LA PELÍCULA GALLEGA “TROTE” A LA SECCIÓN ZABALTEGI-TABAKALERA DE SAN SEBASTIÁN 2018 – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA GALLEGA “TROTE” A LA SECCIÓN ZABALTEGI-TABAKALERA DE SAN SEBASTIÁN 2018

Tres películas españolas anunciadas ya para San Sebastián 2018 y las tres son, curiosamente, coproducciones. Tras las anunciadas “Un día más con vida” y “El ángel”, también se confirma la participación de la coproducción con Lituania “Trote”, Ópera Prima de Xacio Baño, que se verá en la sección Zabaltegi-Tabakalera. Esta producción de Frida Films se entiende que esté en este apartado porque fue un Proyecto seleccionado en el programa de residencias “Ikusmira Berriak” promovido por el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN en colaboración con Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, y Fundación Donostia – San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultural.

¿De qué va?

Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir.

Trote transcurre durante el fin de semana en que se celebra la “Rapa das Bestas”, la lucha ancestral del hombre y el caballo. La aldea comienza a prepararse para la fiesta. Luis, su hermano mayor, vuelve a la casa familiar por unos días con su pareja María.

Trote es la lucha entre el hombre y el caballo, entre la razón y el instinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *