Después de participar en más de 30 festivales de todo el mundo, la película española “Nadie nos mira”, diridia por la argentina Julia Solomonoff, se estrenará en cines el próximo 8 de junio. Este filme e rodado en Estados Unidos ha sido producido por Miss Wasabi (la productora de Isabel Coixet), Aleph Motion Pictures (Madame Bovary), CEPA Audiovisual (Magallanes) y La Panda (10.000 km), entre otros.

Guillermo Pfening (Nacido y criado, Wakolda) es el protagonista de la película y su compleja interpretación le valió el Premio al mejor actor en el Festival de cine de Tribeca “por su extraordinaria vulnerabilidad y empeño”. Le acompañan en la cinta Elena Roger (Wakolda), Rafael Ferro y Cristina Morrison.

¿De qué va?

Insatisfecho con una relación complicada, Nico, un actor de Buenos Aires se muda a la ciudad de Nueva York para empezar de nuevo y rodar una supuesta película. Cuando el proyecto se estanca, el muchacho se las apaña para trabajar de lo que sea con el fin de no renunciar a su sueño de actuar. Pese a su tez pálida y sus conexiones con cierta esfera privilegiada, Nico no tarda en encontrarse con los problemas que afligen al resto de inmigrantes indocumentados del país. Cuando pierda la confianza de un generoso amigo, Nico deberá enfrentarse de una vez por todas a la realidad: su vida es imperfecta, y su futuro en Estados Unidos, incierto.