“LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA” LOGRA EL PEOR GRAN ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2018

Se esperaba un mal dato, pero no tanto porque “Las leyes de la termodinámica“, escrita y dirigida por Mateo Gil, que no consigue el favor del público desde su Ópera Prima “Nadie conoce a nadie”, sólo ha conseguido una media por copia de 566 €, por lo que, los números no engañan, estamos ante el peor gran estreno del cine español del 2018. Se ha estrenado con 263 copias y su recaudación ha sido de unos paupérrimos 146.000 €, es decir, no van a sacar ni para pagar el gasto de copias y promoción en cines. Con este debut, no logrará mantener apenas copias para la Fiesta del Cine por lo que creo que ni llegará a los 350.000 € al terminar su vida comercial en salas. Un duro revés para Zeta Cinema que no está consiguiendo el favor del público con sus últimas películas.

Las leyes de la termodinámica está protagonizada por por Vito Sanz (María y los demás, Vergüenza), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve, Vis a Vis), Chino Darín (La Reina de España, La embajada) y Vicky Luengo (Barcelona nit d’hivern, La Riera). A ellos les acompañan Juan Betancourt y Andrea Ros. Además, cuenta con las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep María Pou.

¿De qué va?

Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

El tráiler:

P. D. Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

14 thoughts on ““LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA” LOGRA EL PEOR GRAN ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2018”

  1. Esta peli se tendría que haber estrenado en febrero y ahora antes de la fiesta del cine La tribu.

  2. álex,no te engañes.Esta película se la hubiera pegado en cualquier momento del año.

  3. Aldo,esa es la sensación que da.Demasiado intelectualoide para el público habitual de comedia española y demasiado comercial para cinéfilos.

  4. Son varios los factores:
    Excesivo número de copias
    Título con nulo sentido comercial
    Malas críticas
    Y no quiero focalizar en el tema del actor principal….. a mí, no me gusta nada (no para de trabajar, cosa que me intriga)

  5. Seguramente, pero en San Valentín se puede vender mejor una peli romántica.

    Lo del actor prota no lo entiendo, para mi que es por ser ‘hijo de’ + chico guapo + perfil de galán argentino típico de la ficción española.

    Ya ves. Su novia es mil veces mejor como actriz.

  6. Yo la vi el sábado en una sala de 200 butacas y éramos 20 personas en la sesión de 18:20h. La peli me pareció bastante mala…si algunos trozos eran buenos en el puntazo de guión pero lo de las teorías y la voz en off explicando tan profundamente las teorías hacía que desconectaras…yo me perdí un par de veces ( a eso le añadimos 2 adolescentes terribles viendo la peli…). No sé… no me entusiasmó!
    Saludos.

  7. Mateo Gil lleva 4 películas muy opuestas entre sí:Nadie Conoce a Nadie,Blackthorn,Proyecto Lázaro y Las Leyes de la Termodinámica.
    Eso puede tener de bueno que intenta que todas sus películas sean diferentes,pero también puede dar la sensación de que da palos de ciego.

  8. A lo tonto, Mateo Gil se está construyendo una filmografía de lo más interesante. No de grandes películas, ni redondas, pero sí raras, arriesgadas, irregulares, fallidas si queréis, pero fuera de toda fórmula (a excepción de la primera, precisamente, que siempre me pareció un eco del primer Amenábar). Pero claro, esto tiene un precio en taquilla. Y no le estoy justificando, solo digo que el que realiza una apuesta personal se arriesga a perder.

  9. Con actor principal, no me refería a Chino Darín, porque él es guapo, y no hace falta más mérito para trabajar en el mundo del espectáculo…..ejemplos hay, a patadas, pero, cuando uno no es atractivo y además no es buen actor, pues lo siento, no entiendo como trabaja tanto….

  10. Darín hace un papel secudario. El prota es Vito Sanz, que ha caído en gracia pero a mí me horroriza y me parece el aticarisma.

    Gil tiene talento y un dominio de la técnica y del lenguaje cinematográfico brutal. Pero le falta la chispa, la sensualidad, el genio…algo que conecte con el público (y crítica).

  11. Mateo Gil es gafe. O veneno para la taquilla si lo preferís. De carrera modélica nada. Palos de ciego ya que a una pelicula bastante mala (Nadie conoce a Nadie) que dio dinero le siguio una bastante buena (Blackthorn) que no fue a ver ni el tato. Las dos siguientes son apuestas absolutamente fallidas: malas como películas pero también con poca pericia comercial, como habéis dicho bien, películas que no van dirigidas a nadie.
    En fin, que o Mateo Gil tiene una flor en el culo o no debería hacer su quinta película hasta dentro de varios años, salvo que haga algo independiente por completo.

  12. Yo creo que Vito Sanz es perfecto para su personaje, un pusilánime y un pesao. Está muy bien en la película y es lo mejor, después de la premisa, de la que la película es completamente presa y nunca llega a liberarse, cuando conocemos las reglas, la película es una repetición nunca satisfactoria y cargante. Pero al menos, la película intenta ser algo distinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *