La película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas“, que se estrenará en cines el próximo 8 de septiembre, presentó su primer téaser tráiler la semana pasada en Cartoon Movie el cual os dejamos para su visionado al final de este artículo.

“Buñuel en el laberinto de las tortugas“, dirigida por Salvador Simó, es una producción de 1,8 millones de euros de presupuesto que adapta al cine, bajo el guión de Eligio Montero, el cómic homónimo de Fermín Solís. Se trata de una producción de Sygnatia (Manuel Cristóbal) y Glow, que se está realizando en la localidad pacense de Almendralejo, que cuenta con la participación de RTVE, Canal Extremadura, Aragón TV, TeleMadrid, Movistar + y la colaboración del Centro de Documentación de Las Hurdes y el Centro Buñuel de Calanda.

Os dejo con la sinopsis oficial del cómic “Buñuel en el laberinto de las tortugas“:

Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje de su tercera película Las Hurdes, tierra sin pan, uno de los primeros documentales hechos en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión cruel y pesimista de la vida. La descripción de cómo pudo ser el rodaje le permite a Solís contar un momento decisivo en la vida de Buñuel, un momento que marca un antes y un después en su carrera.

En las páginas de Buñuel en el laberinto de las tortugas, tras las que se vislumbra un cuidado trabajo de investigación y documentación, se encuentra el Buñuel director de cine y el otro Buñuel, el que se manifiesta en sus películas y el que se desprende de los textos biográficos y autobiográficos, pero también un Buñuel escondido, mezcla de la intuición del autor y del imaginario colectivo en torno a su figura mítica.

El téaser:

RedaccionTrailersanimación,Buñuel en el laberinto de las tortugas,MANUEL CRISTÓBAL,Trailers
La película de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', que se estrenará en cines el próximo 8 de septiembre, presentó su primer téaser tráiler la semana pasada en Cartoon Movie el cual os dejamos para su visionado al final de este artículo. “Buñuel en el laberinto de las...