El cine español ha recaudado más de 2 millones de euros, con un 38 % de cuota de pantalla, gracias a situar 7 producciones entre las 10 películas más vistas durante este fin de semana. La producción española que mejor ha funcionado, y eso que lleva ya cuatro semanas en la cartelera, es “El secreto de Marrowbone“, de Sergio G. Pérez, que añade casi 700.000 € a un acumulado que supera los 5,5 millones de euros. Así, los 7 millones de euros están prácticamente asegurados y podemos apostar a que luchará por terminar su carrera comercial en cines sobre los 8 millones. Sin duda, Mediaset y toda su artillería publicitaria logran que todas sus coproducciones consigan unos excelentes mantenimientos en cines.

Esta producción de Telecinco Cinema, rodada íntegramente en inglés, está protagonizada por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”), George Mackay (“Captain Fantastic”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”), Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”), Matthew Stagg (“Macbeth”) y Kyle Soller (“The Keeping Room”, “Anna Karenina”).

¿De qué va?

1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

El tráiler:

RedaccionTaquillaEl secreto de Marrowbone,Sergio G Pérez,TELECINCO CINEMA
El cine español ha recaudado más de 2 millones de euros, con un 38 % de cuota de pantalla, gracias a situar 7 producciones entre las 10 películas más vistas durante este fin de semana. La producción española que mejor ha funcionado, y eso que lleva ya cuatro semanas...