La directora Iciar Bollain comenzará en diciembre el rodaje de su nueva película de título Yuli. La grabación se desarrollará entre Cuba, España y Londres.

Con guión original de Paul Laverty, el film relatará la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años.

Yuli es la primera película de Iciar Bollain que cuenta desde la fase de guion con la total participación de BBC Films. Coproduce la española Morena Films y la inglesa Potboiler Productions. También participan las empresas españolas Galápagos Media e Hijo de Ogún A.I.E; Producciones de la 5ta avenida e ICAC (Cuba); Match Factory Productions (Alemania); Mandarin Production (Francia); Movistar + con apoyo de Eurimages, ICAA, FFA y Berlin Medienfund.

Yuli es un viaje temporal a través de la vida de Carlos Acosta, desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín que, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

Los reconocidísimos Alberto Iglesias y Álex Catalán se encargarán de banda sonora y fotografía respectivamente. Desconocemos los nombres que encabezan el reparto.

Bollaín ha dicho sobre el proyecto:

“Cuando Paul me propuso hacer una historia sobre la figura del bailarín cubano Carlos Acosta, Yuli, no lo dudé. Su autobiografía, “No Way Home”, en la que se inspira la película, es el relato fascinante de un chaval mulato, gamberro y callejero, que contra todo pronóstico e incluso contra su propia voluntad al inicio, termina siendo uno de los mayores bailarines del mundo.”

Óscar TANoticiasRodajesIciar Bollaín,MORENA FILMS,Paul Laverty,Yuli
La directora Iciar Bollain comenzará en diciembre el rodaje de su nueva película de título Yuli. La grabación se desarrollará entre Cuba, España y Londres. Con guión original de Paul Laverty, el film relatará la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar...