NETFLIX SALTA A LAS SALAS DE CINES Y ESTRENARÁ “FE DE ETARRAS” EN TODA ESPAÑA

Tras su paso por el festival de San Sebastián y ser programada por Netflix, Fe de etarras -segunda película española original producida por esta plataforma- será lanzada en salas de cine a partir del próximo 7 de diciembre.

Cabe recordar que 7 años, la primera película española de Netflix, ya vivió un estreno técnico en cines -condición sine qua non para poder optar a los Goya- hace un año. Sin embargo, ahora hablamos de un lanzamiento relativamente considerable ya que estará en un mínimo de 20 salas de las principales ciudades españolas.

De este modo, se puede considerar que Fe de etarras se convierte en la primera película que, tras pasar por la ventana de exhibición doméstica, saltará al cine. Cuanto menos se trata de un novedoso cambio de tornas que, quién sabe, podría iniciar una tendencia.

Habrá que ver cuáles son sus aspiraciones en la taquilla tras ya haber sido vista por buena parte de su público potencial a través de la plataforma streaming.

Cabe recordad que la película estuvo salpicada por la -absurda- polémica tras publicar su póster oficial, ya que muchos lo consideraron ofensivo y la Asociación de Víctimas del Terrorismo presentó una queja por considerarlo humillante.

En el reparto de la película “Fe de etarras” destacan Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Tina Sáinz y Ramón Barea.

¿De qué va?

Su historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor…