Ya os podemos ofrecer el póster final de la película “Errementari (El herrero y el diablo), una producción vasca con la que entró en la financiación Álex de la Iglesia una vez que ya estaba rodada. Dirigida por Paul Urkijo, en su reparto destacan Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Gorka Aguinagalde. Su Premiere mundial tendrá lugar en el próximo Festival de Sitges.

“Errementari” se rodó en euskera y se trata de una producción de Kinoskopik, en asociación con Ikusgarri Filmak y Gariza Films, de Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), más el apoyo del Gobierno vasco, las tres diputaciones forales y ETB.

¿De qué va esta película escrita por Paul Urkijo y Asier Guerricaechevarría?

Se basa en el cuento de Patxi Errementaria, que nos relata la historia de un herrero con fama de mal cristiano que recibe la visita de varios demonios encargados de llevarlo al infierno. Pero Patxi no sólo no se asusta, sino que comienza a putear y deshacerse de los demonios, cual Macaulay Culkin, hasta que en el infierno desisten y se convencen de que no es alguien a quien quieran tener a su lado.

Todavía no tiene fecha de estreno anunciada en cines, pero nos han comunicado que pronto se sabrá.

RedaccionpóstersÁlex de la Iglesia,Errementari,pósters
Ya os podemos ofrecer el póster final de la película 'Errementari (El herrero y el diablo)', una producción vasca con la que entró en la financiación Álex de la Iglesia una vez que ya estaba rodada. Dirigida por Paul Urkijo, en su reparto destacan Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y...