CRÍTICA SERIE “TRAICIÓN”: DRAMA FAMILIAR QUE ADOLECE, EN PRINCIPIO, DE UNA VILLANA CON FUERZA Y CARISMA QUE SE GANE A LA AUDIENCIA

Anoche se presentó en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz el primer capítulo de “Traición”, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y, mira que no me gustan este tipo de historias, me entretuvo más de lo que pensaba porque este inicio de esta serie sirve de presentación de los principales personajes de la misma y también para que el espectador comienza a conectar con la trama principal y secundarias de esta producción de TVE y Bambú Producciones, que vuelven a trabajar juntos de nuevo tras éxitos como “Gran Reserva”.

Su primer capítulo sirve de presentación de todos los personajes de este clan familiar a través de sus diferentes declaraciones ante una investigadora policial, tras el “presunto” asesinato del patriarca de la familia. Todos los miembros de la misma tienen algún motivo para ser el culpable y esto se irá resolviendo, junto al resto de subtramas presentadas, en los siguientes capítulos de la serie.

La gran estrella de esta serie es la veterana cantante y actriz Ana Belén y, personalmente, me parece el personaje peor dibujado de todos porque, por lo menos por ahora, no se entiende tanta maldad que emana de su cuerpo y boca incluso hasta con sus seres queridos, sobre todo hacia su hija mayor, interpretada por Nathalie Poza. Ana Belén es la gran villana del argumento de “Traición” pero, insisto, por ahora no está bien dibujada su maldad y, como todos sabemos, todo guión sin un buen villano no puede llegar a ser una buena historia.

El resto de miembros de esta acaudalada familia, donde todos ellos tienen su propia historia dentro de la trama principal, están interpretados por Manuela Velasco, Helio Pedragal, Pedro Alonso, que será el otro gran villano de la serie, Natalia Rodríguez, Carlos Bardem, Antonio Velázquez, Eloy Azorín, Israel Elejalde y Begoña Maestre.

“Traición” llegará pronto a TVE con su primera temporada compuesta de 10 capítulos, los cuales todavía no se han terminado de rodar, y, si tiene buenos datos de audiencia, su trama terminará abierta con la intención de ser una serie con varias entregas.

 

Nota El Blog de Cine Español: 6 (crítica primer capítulo, veremos el resto…)