Es digno de estudio ver como la película de animación española “Ozzy“, que no funcionó muy bien en nuestros cines, se está convirtiendo en toda una sorpresa en la taquilla internacional y prueba de ello es que a finales de año estará entre las tres producciones españolas que más han recaudado fuera de nuestras fronteras. Además, en los cines franceses está gustando mucho y con 1,5 millones de dólares, tras un mes en cartelera, logra sus mejores cifras a nivel internacional superando los números que ha conseguido en Italia (1,3 millones), México (1,1 millones de dólares) y Rusia (1,1 millones). En su último fin de semana en los cines galos perdió un 56 % de espectadores, pero sumó 120.000 dólares por lo que “Ozzy” terminará su vida comercial en este territorio sobre los 1,7 millones de dólares. Todo un éxito.

Con guión de Juan Ramón Ruiz de Somavía, y las voces de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Carlos Areces, Fernando Tejero y Elsa Pataky, “Ozzy” nos cuenta la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

El tráiler:

RedaccionTaquillaanimación,Francia,Ozzy,Taquilla
Es digno de estudio ver como la película de animación española 'Ozzy', que no funcionó muy bien en nuestros cines, se está convirtiendo en toda una sorpresa en la taquilla internacional y prueba de ello es que a finales de año estará entre las tres producciones españolas que más...