LA SERIE “LA PESTE”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 12 DE ENERO EN MOVISTAR +

Movistar + ha llegado tarde pero apostando fuerte por producir series españolas con vocación internacional. Así, fichó a uno de nuestros mejores directores, Alberto Rodríguez (“La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”), para rodar la serie “La peste“, que cuenta con un alto presupuesto de 10 millones de euros, y cuenta en su reparto con Paco León, Pablo Molinero, Manolo Solo (‘B, la película’), Sergio Castellanos (‘Los protegidos’), Patricia López (‘El guardián invisible’), la debutante Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil, entre otros. El rodaje se ha llevado a cabo durante 6 meses en diferentes localizaciones de Andalucía, sobre Sevilla, y también una pequeña parte en Extremadura.

Esta serie, cuyo guión es obra del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos, estará formada por 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno, ajustándose al minutaje propio de las series americanas.

Tuve la suerte de estar un día en el rodaje de esta serie y os puedo confirmar que va a ser uno de los “pelotazos” de la temporada.

¿De qué va?

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

5 thoughts on “LA SERIE “LA PESTE”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 12 DE ENERO EN MOVISTAR +”

  1. Aprovecha la espera para ver La Isla Mínima. No es una obra maestra pero es mejor que la que has mencionado.

  2. Que “La isla mínima” no es una obra maestra? La próxima vez que digas eso, Elena Nito, te echo de esta página hasta nunca jamás 😉

  3. Es cierto que el que sea de época da algo de perecilla pero si se ponen a investigar muertos a mi ya me tienen jejeje. Además Rodríguez ha echo la serie que él ha querido, con medios, con su gente de siempre y en su salsa porque el thriller es su género así que a priori pinta muy bien. Y a nada que la serie sea ágil, vayan a por obra y la foto sea como ver a Velázquez en movimiento la cosa puede ser más que interesante. Ojalá les haya quedado una gran serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *