“SEÑOR, DAME PACIENCIA” ACUMULA YA 2,1 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Señor, dame paciencia“, de Álvaro Díaz Lorenzon, ha sido la película que menos espectadores (20 %) ha perdido este fin de semana lo que le ha permitido añadir 710.000 € a un acumulado en 10 días de 2,1 millones de euros. De este modo, y sin competencia hacia su target las próximas semanas, puede que esta producción de Atresmedia termine su vida comercial por encima de los 4,4 millones de euros.

¿Ya habéis visto esta comedia protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina? ¿Qué os ha parecido?

¿De qué va?

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

El tráiler:

10 thoughts on ““SEÑOR, DAME PACIENCIA” ACUMULA YA 2,1 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Están últimamente esto un poco flojo…. Pocos comentarios, y alguna peli española bastante interesante pero con poco éxito.
    Redacción….¿Algún rumor sobre las pelis españolas en Donosti? ¿Alguna para Venecia, a parte de la última de los de ‘Loreak’?
    Animad esto con pronósticos para los dos grandes festivales que quedan…..

  2. La verdad es que el reparto es una maravilla y el guión muy bueno, siguiendo la línea de 8 apellidos vascos. Las comedias españolas vienen pisando fuerte!!

  3. A mi me gustó mucho, la ví el otro día y recomiendo. Había más de 100 personas en la sala, un buen guión y una magnifica actuación, el reparto no podía ser mejor!!

  4. A mi me gustó mucho, la ví el otro día y recomiendo. Había más de 100 personas en la sala, un buen guión y una magnifica actuación,

  5. Yo la recomiendo mucho! aunque en cuanto a la comedia española hay de todo. Pelis muy buenas y otras mas flojas como que Pregón o Cuerpo de Élite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *