JAVIER BARDEM NO PODRÁ OPTAR AL OSCAR AL MEJOR ACTOR POR “BIUTIFUL” – El Blog de Cine Español

JAVIER BARDEM NO PODRÁ OPTAR AL OSCAR AL MEJOR ACTOR POR “BIUTIFUL”

IndieWire informa de que Roadside Attractions, distribuidora de la película “Biutiful” en Estados Unidos, ha decidido cambiar la fecha del estreno de la producción dirigida por Alejandro González Iñárritu del 29 de diciembre al 28 de enero.

De este modo, Javier Bardem no podrá competir por el Oscar al Mejor Actor, ya que sólo podrán hacerlo los intérpretes de los films estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. No obstante, “Biutiful” aún puede conseguir la nominación a Mejor Película de Habla No Inglesa por México.

Una pena que hayan tomado esta decisión porque Javier Bardem hubiese tenido sus opciones de colocarse de nuevo entre los favoritos al Oscar a mejor actor.

6 thoughts on “JAVIER BARDEM NO PODRÁ OPTAR AL OSCAR AL MEJOR ACTOR POR “BIUTIFUL””

  1. Este año no creo que vaya a lograr la nominación, por lo que el retraso podría beneficiarle en ese sentido… de todos modos, yo leí que en Nueva York y en Los Angeles se mantenía el estreno el 29 de diciembre, por lo que sí compite en esta edición. No lo sé, sólo apunto lo que leí.

  2. “Por su parte, Roadside Attractions retrasará al 28 de enero (29 de diciembre en Nueva York y en Los Angeles) la última película de Alejandro González Iñárritu, ‘Biutiful’, protagonizada por Javier Bardem.” esto es lo que ha publicado El Mundo, por lo que yo entiendo que el estreno general se hace el 28 de enero, pero en Nueva York y en Los Angeles se hace un estreno limitado para poder competir por los premios

  3. Igual la “Estrenan” en pocos cines para que la Academia USA la considere estrenada y pueda Competir. Ya en Enero la estrenarán de forma “Masiva”. Aquí hacen lo mismo con lo de los Goya no? Tenemos el caso de También la lluvia no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *