Pasito a pasito, como dice la canción del momento, la producción catalana “Incierta gloria” logrará este fin de semana, después de un mes y una semana en la cartelera, superar los 600.000 € de recaudación. Todo un éxito para una producción que se estrenó con sólo 81 copias, de las cuales sólo resisten aproximadamente unas 50. Además, hay que tener en cuenta que principalmente sólo se estrenó en cines de Cataluña, Aragón, Valencia y Madrid.

Por otro lado, todo apunta a que “Incierta gloria” estará entre las favoritas en la próxima temporada de premios por lo que podría tener una segunda vida comercial en cines a primeros del año 2018.

En el reparto de esta producción de 4 millones de euros destacan Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Terele Pávez, Juan Diego y Fernando Esteso.

¿De qué va?

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

El tráiler: