“1921. LA LEY DEL PLOMO”, SEGUNDA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE DANI DE LA TORRE (“EL DESCONOCIDO”) CON LUIS TOSAR DE PROTAGONISTA ¡EXCLUSIVA!

Ya os contamos hace algo más de un año que el director Dani de la Torre, que deslumbró a crítica y público con su Ópera Prima “El desconocido”, estaba trabajando en dos guiones y, según nuestras fuentes de primera mano, parece que pronto comenzará a rodar su segundo largometraje como director con el título de “1921. La ley del plomo“, que volverá a contar con producción de Vaca Films y Atresmedia Cine.

También os podemos adelantar que su rodaje tendrá lugar en Galicia dentro de unos pocos meses, cuando el calor aprieta, y es más que probable que su protagonista sea Luis Tosar que, curiosamente, también fue el protagonista de su primera película.

¿De qué irá esta historia que cuenta con un guión de Patxi Amezcua?

1921. España está en crisis y muchas ciudades sumidas en el caos por los continuos enfrentamientos entre pistoleros, matones, anarquistas y policía corrupta. Un tren de mercancías que transporta armamento es atracado a su llegada a Barcelona. El agente Aníbal Uriarte llega a la ciudad para colaborar con la policía local y detener a los culpables del robo. La violencia se puede extender por todo el país, pero Aníbal no encontrará mucho apoyo entre sus compañeros.

P. D. Sin duda, estamos ante una de las producciones más esperadas para disfrutar en cine el año próximo.

10 thoughts on ““1921. LA LEY DEL PLOMO”, SEGUNDA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE DANI DE LA TORRE (“EL DESCONOCIDO”) CON LUIS TOSAR DE PROTAGONISTA ¡EXCLUSIVA!”

  1. Entre Luis Tosar, Antonio de la Torre y Coronado parece que no hay mas actores para los thrillers. Que arriesguen un poco. Pablo Derqui pienso que podria ser buena opcion y refrescar un poco el panorama

  2. Si la acción transcurre en Barcelona, no entiendo cómo la van a rodar en Galicia.

  3. Si la acción transcurre en Arabia, no sé porqué ruedan en Almería.

    Porque le va bien a la producción, Elena

  4. Hombre, un desierto es un desierto, puedes rodar en Almería y da el pego. Lo que me llamó la atención es que sea la Barcelona de 1921 y la rueden en Galicia, no sé qué parte de Galicia puede parecerse a la Barcelona de esa época. Pero bueno, la veremos.

  5. Bueno, también pueden rodar en una semana o dos los exteriores de la película en Barcelona, que la noticia no está completa. No tenemos más información al respecto. Es un avance.

  6. Elena Nito Por ejemplo hace poco Tenerife fue el rodaje de Bourne, que estaba ambientada en Atenas.

  7. Y hasta pueden llevarse la historia a Galicia, es cuestión de pasta.
    Parece una burrada, pero las películas “históricas” son poco exactas, a veces nada.
    En realidad lo que importa es que sean buenas películas.

  8. Tanto Galicia como Barcelona pueden ser un escenario estupendo para desarrollar una historia de gansters en los años 20, pero ya que la historia se desarrolla en Barcelona yo preferiria que al menos exteriores se rodaran alli. Es una ciudad muy reconocible

  9. Si buscan la Barcelona de 1921 igual ya no existe en la ciudad condal y buscan otras localizaciones que cuadren más… esto se hace con el Madrid antiguo que se van a rodar a Toledo, y demás… No creo que haya un problema con esto. Imagino que algunos exteriores son imposibles de no rodar en BCN y si que vendrán a rodar aquí supongo.

    Muy interesante la trama, y sí molaría que buscasen repartos nuevos, aunque entiendo que tener a Tosar en el reparto y de prota ya hace que todo sea más fácil para la película en temas de producción pero sí ojalá haya sabia nueva. Por proponer pues me molaría ver a Félix Gómez o Víctor Clavijo por ahí que de los actores de 30 /40 son de lo mejorcito y poco cine hacen. Y ya puestos a ver si hay personajes femeninos potentes en la película y no el típico de novia/mujer/hermana…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *