LA PELÍCULA “EL JUGADOR DE AJEDREZ”, CON MARC CLOTET Y ALEJO SAURAS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 5 DE MAYO

La película “El jugador de ajedrez”, adaptación al cine de la novela homónima de Julio Castedo que él mismo se ha encargado de transformar en guión cinematográfico, se estrenará en cines el próximo 5 mayo de la mano de la distribuidora Syldavia Cinema.

Dirigida por Luis Oliveros, en su reparto destacan Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andrés Gertrudix.

Se trata de una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la participación de Film Team, TVE y Telemadrid, que se rodará durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Budapest y Gran Canaria.

¿De qué va?

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *