“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, DESAPARECE DE LOS CINES AMERICANOS TRAS SU MALA MEDIA POR COPIA DEL PASADO FIN DE SEMANA

Tras su mal resultado comercial del pasado fin de semana en USA, 355 dólares por copia, “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, pierde 1.471 copias y en sólo 42 cines recauda 19.080 dólares para un acumulado de 3,7 millones de dólares. Desconocemos la campaña publicitaria que habrá realizado su distribuidora americana, pero lo que está claro es que sí apostó por ella llegándola a distribuir con 1.523 copias, por lo que la película española más taquillera del año pasado en nuestro país no ha interesado al público norteamericano viendo estas malas cifras.

Tampoco traemos buenas noticias para esta producción de Apaches y Telecinco Cinema desde Francia donde en su segundo fin de semana en cines pierde un 80% de espectadores y suma sólo 58.000 dólares a un acumulado de 425.000 dólares.

El único país donde está funcionando, aunque sólo tenemos datos de su estreno el pasado día 6 de enero, es en Reino Unido donde debutó como la séptima película más vista con una recaudación de casi 1,2 millones de dólares logrando una media por copia de 2.342 dólares.

20 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, DESAPARECE DE LOS CINES AMERICANOS TRAS SU MALA MEDIA POR COPIA DEL PASADO FIN DE SEMANA”

  1. O se la pega o funciona aceptablemente bien fuera.
    Aquí ha sido un bombazo.
    Que alguien me lo explique.
    Spain is different?

  2. La campaña de promoción que hicieron en España fue brutal. Aún sin estrenarse ya se sabía que sería un éxito, aunque no tanto económicamente tiendo en cuenta la gran inversión: abriendo informativos o con Belén Esteban afirmando que “le había encantado” en prime time. A ver quién se puede costear una campaña similar fuera. La película no es la maravilla que nos querían vender y a la vista está que sin esa saturación no habría sido tan taquillazo. “Julieta” de Almodóvar, que pasó más discretamente por la taquilla española, sí que está yendo bien fuera.

  3. En Reino Unido bajó más de un 80% su segundo fin de semana. No diría yo que son datos para tirar cohetes.

  4. Aquí funciona porque es Bayona y sobre todo porque tiene detrás la supermaquina de marketing “Telecinco” En cualquier caso, este negocio del cine no lo entiende ni la madre que lo parió!

  5. Lo de Telecinco valdría como excusa si El Orfanato y, aún más, Lo Imposible, no hubieran hecho unos taquillazos internacionales de primera, por ejemplo.

    La película ha funcionado en España por el impulso publicitario inicial, sí, pero, además, ha gustado (sus mantenimientos han sido tremendos): Uno de sus grandes problemas en el resto de mercados es que ni siquiera ha sido vista, por eso era difícil mantenerse, recomendar etc…

    Si fuera matemático lo de la promo/taquilla Regresión hubiera sido un éxito al nivel de esta. Y no pasó. Recordemos que el primer fin de semana de “Un Monstruo…” se dijo en muchos sitios (incluida esta página, que lo dijo con un día en los cines) que la peli había decepcionado en taquilla en España.

    La promo funciona cuando funciona.

  6. Coincido con teaser pero con un matiz, Mediaset estuvo haciendo promo tras el estreno, con los comentarios de personas que hablaban bien de la película, etc. eso también es promoción y metió mucha caña. (Que si, ojo, que ahí estaba esa gente hablando bien de la película).

    Y luego está lo influenciable que sea un público a dichos comentarios, y aquí entran en juego (y no quiero ser cansa), lo que (en general) cada sociedad valores más o menos.

    Esto ha podido jugar un papel importante, sino determinante en el éxito en España. Ojo, no estoy queriendo generar polémica, simplemente intentar arrojar datos que permitan analizar lo que comentáis.

    Pero, en mi opinión la maquinaria de Mediaset ha jugado un papel importante.

  7. Por intentar aportar más datos que permitan entender la situación, y ya que han sido las dos pelis anteriores de Bayona, Lo imposible, cuenta una historia con el tsunami de fondo que de por sí, podría ser muy atrayente para mucha gente. Con El Orfanato no se….la productora era rodar y rodar y Guillermo del Toro, lo cual no se si dirá mucho.

  8. Yo vivo en Inglaterra y aquí sí ha tenido un éxito moderado. No ha sido la típica película que hay que ver (el “must” de la temporada) pero es relativamente conocida. Van a hacer un pase incluso en el cine de mi universidad la semana que viene, y ahí solo suelen llegar películas que saben que va a reunir bastante gente, estilo Star Wars, Animales Fantásticos, etc.

    De hecho tengo varios amigos, lectores de literatura joven-adulto, deseosos de verla.

  9. La realidad es que le hacen la pelicula para ellos y los que le sacan las castañas del fuego somos nosotros.
    Lo triste? pues que seguiran haciendoselas.

  10. Vaya, yo creía que iba mejor. Y totalmente, Wade, creo que Bayona debería dejar de hacer películas españolas en inglés, porque tampoco es que le sirva de mucho en el aspecto de taquilla. Aunque ha conseguido que le den la dirección de Parque Jurásico, no sé si le sigue rentando. Al final somos los españoles los que vamos a ver sus pelis en masa.

  11. wade 21, No se como esperas rentabilizar una inversion de cuarenta millones (pero vamos ni aunque fueran veinte) de euros si no la orientas al mercado extranjero, porque con España y latinoamerica no es suficiente (ni de lejos).

  12. En Mexico se ha estrenado 5a con 200.000 espectadores (supera a Lala land que no parece que en Mexico este funcionando).

  13. Srmarlafu decir que a Bayona rodar en inglés no le sirve de nada, creo que no es justo. Hablamos que lo Imposible recaudó más de 180 millones de dólares en medio mundo y con Un monstruo lleva más de 40 Millones y aun falta por estrenarse en bastantes países así (aparte de ser la quinta peli de la historia más taquillera en españa) con estos datos creo que si le merece la pena, aunque si estoy de acuerdo que me encantaría ver algo tanto de el, como de Amenabar en español de nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *