“VILLAVICIOSA DE AL LADO” A PUNTO DE SUPERAR LOS 10 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Villaviciosa de al lado”, de Nacho G. Velilla, se ha quedado a las puertas de mantenerse en el Top Ten de la taquilla en su séptimo fin de semana en cines, pero la mejor noticia de todas es que sigue sumando espectadores y, según nuestras fuentes, este fin de semana recaudará aproximadamente 200.000 € para un total acumulado de casi 10 millones de euros y más de 1,5 millones de espectadores.

“Villaviciosa de al lado” terminó el 2016 con el título de comedia más taquillera del año y, por ahora, también es la comedia más taquillera del 2017. Sin duda, Nacho G. Velilla, conoce los gustos del público y se ha ganado a pulso que le reconozcamos como uno de los directores españoles más taquilleros de la última década.

¿De qué va?

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

13 thoughts on ““VILLAVICIOSA DE AL LADO” A PUNTO DE SUPERAR LOS 10 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Una pena que esta basura haya llegado tan alto, es una vergüenza para el cine español. La peli es una oda al mal gusto y al orterismo y catecismo…

  2. Y qué nos decís de la caída del ¡75%! de “Un monstruo viene a verme” en USA… Ni un mínimo boca oreja ha cundido. No pasará de los 4 millones de dólares estando en más de 1500 salas.

  3. Bueno, ya sabemos lo que va a ver el espanyolito medio al cine…Pero no, no digamos eso, que vamos a ser considerados elitistas, arrogantes, clasistas y todas esas interesantisimas reflexiones…

  4. QUES a mi me gusta el buen cine e intento ver la mayoría de películas que salen y te puedo decir que he ido a ver “Villaviciosa de al lado” al cine. A mi me pareció bastante mala, pero sinceramente no me apetece que me denominen “españolito medio” de forma despectiva porque he ido a ver esta película ni que tampoco me cataloguen por este simple hecho que no tengo cultura, etc. Lo mismo un día me apetece ir al cena a desconectar y pasar un buen rato y me meto en una película que se lo que va a ser, y otro día me apetece pensar y que me sorprendan y voy a ver “Tarde para la ira” o “Spotlight”. En fin, que tenemos la costumbre de juzgar a las personas por el simple hecho de haber visualizado una película.

  5. Hombre utilizando ese tipo de caliificativos en este contexto, la verdad es que vosotros mismos os retrataís, y sin haber ninguna necesidad, y mas hablando del arte..

  6. Orterismo, catecismo… e hincultismo, jaja!!! O quiza orterismo viene de otra palabra pero no me quiero poner escatologico…

  7. Enhorabuena a los implicados. Hacer industria es esto, y la industria también forma parte del cine. No todo ha de ser aspiraciones artísticas, también ha de tenerse en cuenta al espectador que sólo desea desconectar. Del mismo modo que me alegré del éxito de CUERPO DE ELITE, que me parece una de las peores películas de nuestro cine, me alegro ahora del éxito de esta. Ha sido este 2016 un buen año para el cine español, que ha visto premiadas por el público películas de todo tipo y pelaje.

    Lo de “Un monstruo viene a verme” en el resto del mundo (salvo Reino Unido) tiene una explicación: Mediaset España sólo tiene influencia en España.. ¿cuánta culpa del éxito de las películas de Bayona tiene Mediaset y cuánta es del propio Bayona? Interesante cuestión.

  8. Bueno, segun BO MOJO, Bayona lleva mas de 300 millones recaudados en el mundo con sus 3 peliculas (seran muchos mas millones realmente) de los que solo un tercio en España. No quitemos merito tan a la ligera. Evidentemente en España si ha incidido Mediaset. Pero cuanto habrian recaudado Suicide Squad, la la land o Capitan America sin promocion de sus respectivas productoras?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *