TAQUILLA ESPAÑOLA, CAMINO Y DIARIO DE UNA NINFÓMANA EN EL TOP TEN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya tenemos datos completos de las películas más taquilleras del último fin de semana en España.

Como os avanzábamos el Martes, la polémica Camino de Javier Fesser y la adaptación del best seller Diario de una ninfómana se cuelan entre las más vistas.

Así, Camino entra en la posición 7ª con 367.000 € y Diario de una ninfómana en la 9ª con 352.000 €.

Las otras dos películas españolas que están entre las 20 más vistas son Vicky Cristina Barcelona que, lógicamente, va perdiendo adeptos a lo largo de las semanas pero acumula una excelente cifra de 6,8 millones de euros en la 12ª posición.

 Y, Los Girasoles ciegos, tras 8 semanas todavía aguanta entre las más vistas en la posición 16º y suma 3,8 millones de euros por lo que puede llegar a los 4 millones al final de su carrera comercial en los cines.

En cuanto a los productos nacionales destacar que Sexykiller de la décima posición que ocupaba la semana pasada desaparece de la lista y no se encuentra ni entre las 20 más vistas por lo que el boca a boca debe haber sido terrible.

Y Santos, de Nicolás López, se acaba de hundir en la taquilla y no sale a reflote. Un completo fiasco comercial.

Este fin de semana a ver qué tal responde Los años desnudos con Mar Flores, Goya Toledo y Candela Peña.

Fuera de los productos nacionales, destacar el éxito de la última película de los hermanos Coen, Quemar después de leer, que repite Nº1 por segunda semana consecutiva y acumula 3,7 millones de euros.

Por citar un fracaso, La Conspiración del Pánico se hunde en la décima posición en su segunda semana en los cines y sólo suma 1,3 millones de euros. Ni para gastar los gastos de publicidad que ha tenido en nuestro país.