“NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DEL AÑO DE UNA PELÍCULA NO PARTICIPADA POR ATRESMEDIA-TELECINCO

‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ ha sido la cuarta película más vista del fin de semana, con una recaudación de 715.000 € y convirtiéndose en el mejor estreno del año para una película no participada por el binomio Atresmedia-Telecinco. Supera así a ‘Julieta’ (Pedro Almodóvar), que recaudó 610.000 euros en su estreno en abril; y a ‘100 metros’, estrenada hace una semana con 587.000 euros.

Esta comedia supone la nueva unión de Zeta Cinema y María Ripoll, artífices hace un año del éxito ‘Ahora o nunca’, en esa ocasión bajo el amparo mediático de Mediaset. Por cierto, Ripoll se consolida como la directora más taquillera de nuestro cine.

Excelente dato que demuestra que existe un público femenino potencial al que el cine español no suele prestar demasiada atención. También hay que valorar la competitividad de una cartelera con películas de similar target como ‘Un monstruo viene a verme’ o la reciente ‘100 metros’. Con esta apertura, Karma no debería tener problemas para irse más allá de los 2,5 millones. Dependerá de sus mantenimiento.

Por su parte, ‘Un monstruo viene a verme’ se mantiene en lo más alto una semana más, sólo por detrás de ‘Trolls’, y sumará más de 800.000 euros a sus espectaculares números.