“La madre”, de Alberto Morais, es una de las películas españolas que se podrán ver en la Sección Oficial de la Seminci, que se celebrará del 22 al 29 de octubre, concretamente se presentará, en lo que será su Premiere nacional, el próximo martes 25 de octubre.

“La madre” está protagonizada por Javier Mendo, que debuta en el cine con este papel protagonista, Laia Marull (ganadora de 3 Premios Goya por Fugitivas, Te doy mis ojos y Pa Negre) y Nieve de Medina (Los lunes al sol, El bola, 2 francos 40 pesetas).

Esta película es una coproducción hispano-rumana (Olivo Films, Fundatia Teatru Contemporan) con la colaboración de Alfama Films (Paulo Branco). Fue uno de los 15 proyectos seleccionados mundialmente en l’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015 y cuenta con el apoyo del fondo Eurimages para el cine, Cinéma du Monde (Francia) y CNC (Rumanía), además de la ayuda a proyectos del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Valencia).

Su estreno en cines está programado para el próximo 28 de octubre.

¿De qué va?

Miguel es un crío de 14 años perseguido por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Os dejo con su tráiler:

RedaccionFestivalesALBERTO MORAIS,Festivales,La madre,Seminci
'La madre', de Alberto Morais, es una de las películas españolas que se podrán ver en la Sección Oficial de la Seminci, que se celebrará del 22 al 29 de octubre, concretamente se presentará, en lo que será su Premiere nacional, el próximo martes 25 de octubre. 'La madre' está...