“KIKI, EL AMOR SE HACE” DEBUTA COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA CON UNA RECAUDACIÓN DE

Kiki, el amor se hace“, la tercera película como director del conocido actor Paco León, ha conseguido ser la segunda película más demandada durante el fin de semana, sólo superada por el blockbuster “Batman v Superman: el amanecer de la justicia”, aunque una cosa es el puesto que una película ocupa en el ránking de los largometrajes más vistos en nuestro país, y, luego, cuánto recauda de verdad.

Así, os aviso que este fin de semana ha sido muy malo para los cines, posiblemente, el peor del año, debido al buen tiempo y al derbi Barcelona-Madrid del sábado por la tarde, por lo que sólo una película superaría el millón de euros de taquilla, y por los pelos, y sería “Batman v Superman”, como nos cuentan nuestros compañeros de Factoría del Cine, mientras que “Kiki, el amor se hace“, habría recaudado una cifra que oscilaría entre los 750.000 y los 800.000€. No es para nada un mal dato, ya comentamos por aquí que no sabíamos cómo iba a responder el público a una comedia tan “sexual”, pero ya podemos decir que tiene asegurado superar los dos millones de euros, e incluso los tres, porque estamos viendo que está recibiendo buenos comentarios en las redes sociales. Además, prácticamente todas las películas coproducidas por Telecinco Cinema, debido a las excelentes campañas de Mediaset, tienen un largo recorrido en cines. Un ejemplo reciente sería “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, que este fin de semana ha superado los 6 millones de euros de taquilla.

En resumen, “Kiki, el amor se hace” logra el segundo mejor estreno del 2016 de una producción española, sólo superada por los 1,5 millones de “Cien años de perdón”, y consigue el mejor estreno de una comedia, superando los 567.000€ de “Tenemos que hablar”, de David Serrano.

¿Ya habéis visto “Kiki, el amor se hace”? ¿Qué os ha parecido?

3 thoughts on ““KIKI, EL AMOR SE HACE” DEBUTA COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA CON UNA RECAUDACIÓN DE”

  1. Yo me esperaba que hubiera caída general de taquilla

    Significa que 100 años ya ha superado el millón de espectadores?

  2. Ayer vi Kiki y como siempre Paco León no defrauda. Puede tener algun fallito, como es normal y para gustos colores. Pero en general la película es sublime. Sobretodo a nivel interpretativo; todos los personajes principales están muy bien ejecutados, pero es que los secundarios no hacen más que sumar y sumar. Genial, ya le he dicho a algunos amigos e incluso a mi madre de volver a verla con ellos. Pocas películas -mucho menos españolas- consiguen dar ganas de un segundo visionado en cines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *