PELÍCULA “EN ZONA HOSTIL”, SE INICIA EL RODAJE EN ALMERÍA CON ARIADNA GIL Y ROBERTO ÁLAMO EN SU REPARTO

El lunes se inició en Tabernas (Almería) el rodaje de la película “En zona hostil”, dirigida por Adolfo Martínez Pérez. La grabación en diferentes localizaciones de Almería durará 5 semanas, recreando los escenarios de Afganistán, lugar donde se desarrolla esta historia de corte bélico, inspirada en los hechos reales que acontecieron en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab (Afganistán), y se completará en Tenerife y Madrid.

El español Adolfo Martínez Pérez debuta en el largometraje tras una larga carrera en Norteamérica como reputado ilustrador, habiendo dibujado los ‘storyboards’ de más de una veintena de películas, entre las que se encuentran blockbusters como como ‘Alien Resurrección’, ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Oblivion’, ‘Superman Returns’ , ‘Terminator Salvation’ -en la que además dirigió escenas en la segunda unidad- o la esperada ‘El libro de la selva’.

En el reparto de “En zona hostil” destacan Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Marian Hernández y Ruth Gabriel, entre otros.

“En zona hostil” retratará la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles en zonas de conflicto. Para la filmación se ha requerido la presencia de cerca de 500 extras y la participación de soldados profesionales.

La producción corre a cargo de Tornasol Films, en cuya filmografía hay títulos de la talla de ‘El secreto de sus ojos’, ‘Los crímenes de Oxford’ o ‘El viento que agita la cebada’. La empresa fundada por Gerardo Herrero estrena este año la esperada ‘La punta del iceberg’.

Sinopsis oficial:

Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer…

One thought on “PELÍCULA “EN ZONA HOSTIL”, SE INICIA EL RODAJE EN ALMERÍA CON ARIADNA GIL Y ROBERTO ÁLAMO EN SU REPARTO”

  1. Ojala aprenda algo de interpretacion de Aitana Sanchez Gijón. Es una pena que con los magnificos actores españoles que hay le den el papel a Jesus Castro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *