CRÍTICA DE LA PELÍCULA “CARNE DE NEÓN”: DIVERSIÓN GARANTIZADA

Paco Cabezas (Sevilla, 1976) fue aplaudido en el Festival de Sitges por su trabajo como director en “Carne de neón”, su segundo largometraje. “Carne de neón” primero fue un corto. Cabezas debutó en el 2007 con “Aparecidos”.

“Carne de neón”, es una coproducción hispano-argentina, se estrenará el 21 de enero del año próximo, distribuida por Vértice Cine, su productor es Juan Gordon (Morena Films).

El film es algo irregular, con elementos muy interesantes y otros que no tanto, parece claramente inspirado por Guy Ritchie, sobre todo por 3 de sus película “Lock, stock and two smoking barrets”, “Snatch: cerdos y diamantes” y “RocknRolla”. Cabezas se manejan de maravilla en las escenas de acción, consigue planos generales excelentes.

Mezcla humor y thriller con facilidad.

La historia tiene por momentos un humor grueso y machista, y también escenas bien resueltas.

“Carne de neón” no engaña, promete acción a raudales y cumple a rajatabla.

La música adolece de tensión, quizá un score más denso podría haber dado mejor resultado.

En el reparto destacan poderosamente Vicente Romero que tiene un par de escenas muy divertidas, el argentino Luciano Cáceres que construye un personaje entrañable y difícil, Angela Molina, como la madre del protagonista y Dario Grandinetti como el Chino, un malvado total. El reparto es coral, también están Antonio de la Torre, Macarena Gómez, Blanca Suarez y el gallego Mario Casas que es el protagonista de la función.

“Carne de neón” nos cuenta la historia de unos perdedores que intentan cambiar sus vidas y dejar los bajos fondos, saben de antemano que deberán pagar un precio por su osadía. El burdel Hiroshima será uno de los escenarios principales de la función.

Destaca la imagen de la película junto al montaje excelente de Antonio Frutos.

El film entretiene.

Puntuación de El Blog del Cine Español: 5

                José López Pérez