“INFORME GENERAL II: EL NUEVO RAPTO DE EUROPA”, DE PERE PORTABELLA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 5 DE FEBRERO

Según el propio Pere Portabella, decidió realizar esta “segunda parte” porque a partir de 2011 irrumpe una marea fundamental en Cataluña y en el resto de España provocando durante cuatro años seguidos concentraciones que no son las tradicionales sino auténticas performances.

Si “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública”, estrenada en el año 1977, trataba sobre el final del franquismo en nuestro país y la llegada de un nuevo Estado democrático, “Informe general II. El nuevo rapto de Europa” trata la dimensión política, económica, social y ecológica de la crisis española desde la perspectiva de las redes y de la cultura y que surge tras el 15M.

Pere Portabella, además de ser director de cine, guionista y productor, fue un militante antifranquista y llegó a convertirse en diputado en el Parlamento de Cataluña y senador. Entre su extensa filmografia encontramos títulos como El silencio antes de Bach, ¡Hay motivo! o Puente de Varsovia.

El estreno de “Informe general II. El nuevo rapto de Europa” será muy limitado, no saldrá de Cataluña, y no creo que cuente con más de 3 copias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *