“MUROS”, EL DOCUMENTAL DE PABLO IRABURU Y MIGUELTXO MOLINA, SE ESTRENA EL 9 DE OCTUBRE

Pablo Iraburu y Migueltxo Molina presentaron su documental “Muros” en el Festival de San Sebastián, un trabajo que se ha rodado con personas reales, no con actores profesionales, para retratar de la manera más real posible el tema de las fronteras. Para ello, se centran en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla.

“Muros”, que se estrenará en cines el próximo 9 de octubre, es una coproducción de Arena Comunicación y Txalap.art que cuenta con la participación de VEO TV, para Discovery MAX y con la colaboración de ETB. Además, es un proyecto apoyado por: el programa MEDIA de la UE, ICAA, el extinto INAAC (Gobierno de Navarra), el Gobierno Vasco y el Instituto Vasco Etxepare.

¿De qué va este documental?

El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No queremos discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *