El documental “La vida en llamas“, dirigido por Manuel H. Martín (nominado al Premio Goya por el documental“30 años de oscuridad”), se rodó durante cuatro años en Andalucía.

Según confiesa el propio director “el rodaje ha contado con los últimos avances técnicos: cámaras de alta definición y grabación superlenta preparadas para operar bajo las descargas de agua de las aeronaves, microcámaras instaladas en los helicópteros de extinción que tuvieron que ser homologadas por aviación civil, micrófonos inalámbricos cuyas membranas resistieran temperaturas continuas y superiores a los 60 grados, cámaras subjetivas instaladas en los cascos de los pilotos o en los pechos de los motoserristas, drones y un largo etcétera”.

El proyecto de‘”La Vida en Llamas” ganó el Gran Premio del Jurado de la 25º edición del “Sunny Side of the Doc” en 2014, uno de los mercados internacionales del documental de mayor prestigio en todo el mundo, llamando la atención de múltiples canales de televisión europeos que apostaron por la superproducción documental española del año. El largometraje y la serie de televisión están producidos por La Claqueta PC (nominada al Goya al Mejor Documental en tres ocasiones en los últimos cuatro años) en coproducción con 93 Metros y Canal Sur Televisión y cuentan con la participación de Veo Televisión para Discovery Max, RMC (Francia), NTV (Alemania), RTS (Suiza), RTBF (Bélgica) y UR (Suiza), así como con la ayuda y colaboración del ICAA, la Consejería de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ambas de la Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Andalucía. Verano. Una de las peores zonas del planeta para luchar contra el fuego. Las altas temperaturas y el tipo de bosque la convierten en un polvorín natural. Para combatirlos existe un operativo especial, un cuerpo de élite que se enfrentan a los incendios de una forma única en el mundo: el ataque directo. Este dispositivo recibe le nombre de BRICA. Un helicóptero los traslada a primera línea de fuego y apenas armados de motosierras, hachas y valor luchan contra llamas de más de cincuenta metros de altura. A través de tres de sus miembros –Gustavo, el líder; Abarca, el veterano a punto de jubilarse; y “Curiño”, el novato que acaba de llegar al cuerpo- conoceremos su día a día. Entre el fuego y el bosque, solo ellos.

El tráiler:

RedaccionTrailersAndalucía,Documentales,La vida en llamas,tráiler
El documental 'La vida en llamas', dirigido por Manuel H. Martín (nominado al Premio Goya por el documental“30 años de oscuridad”), se rodó durante cuatro años en Andalucía. Según confiesa el propio director 'el rodaje ha contado con los últimos avances técnicos: cámaras de alta definición y grabación superlenta preparadas...