“CUERO Y TINTA”, PÓSTER Y TRÁILER DE ESTE DOCUMENTAL SOBRE EL PERIODISMO DEPORTIVO

“Cuero y tinta”, dirigido por José Luis Sánchez Maldonado, es un documental que versa sobre el periodismo deportivo en nuestro país desde su orígenes hasta hoy día. Para ello cuenta con los testimonios de periodistas deportivos tan conocidos como Alfredo Relaño (Director de AS), Santiago Segurola (Adjunto dirección MARCA), Santi Nolla (Director EL MUNDO DEPORTIVO), Joan Vehils (Director de SPORT), Ramón Besa (EL PAÍS), Manolo Lama (COPE), José Ramón de la Morena (El Larguero. La Ser), Rubén Uría (COPE y EUROSPORT), Tomás Roncero (AS), Josep Pedrerol (El chiringuito de Jugones), etc…

Su director confiesa que en el periodismo deportivo hay dos bandos bien diferenciados, los que suspiran por un periodismo deportivo donde el rigor y la información sean la base de cualquier profesional y medio, y los que abogan por sublimar la nueva situación donde el periodista ya no es un mero informador, sino parte esencial del espectáculo y negocio que es el fútbol hoy.

¿Cómo se consigue la imparcialidad en este tipo de periodismo? ¿Ha ganado la batalla el periodismo de bufanda o de camiseta? ¿El periodismo deportivo puede derivar en servilismo hacia los clubs de élite? ¿Los medios deportivos dejan a un lado el periodismo para ofrecer espectáculo? ¿Hay medios que alientan posiciones radicales? ¿Se asume la existencia de la compra de partidos? ¿Cómo se informa sobre el dopaje?

Su estreno en cines está programado para el próximo 3 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *