LA SERIE DE CANAL 9 “L´ALQUERIA BLANCA” TENDRÁ SU ADAPTACIÓN AL CINE “OPERACIÓN BENIDORM: L´ALQUERIA BLANCA”

Si no sois valencianos no os sonará de nada la serie “L’Alqueria Blanca”, que Canal 9 emitió con gran éxito hace unos años durante 11 temporadas, pero fueron tales sus audiencias que su productora televisiva, Trivision, ha decidido llevarla al cine, concretamente, como una precuela de la serie.

Así, con “Operación Benidorm: L’Alqueria Blanca” se nos trasladará unos años antes a los acontecimientos narrados en la serie bajo la dirección de Santiago Pumarola y el guión de Paco López Diago. Además, como no podía ser de otra forma, aparecerán varios actores del reparto original de la serie como Ferrán Gadea, Miguel Barberá, Óscar Pastor, Manuel Maestro y Diego Braguinsky. Las nuevas incorporaciones serán las de los actores Nazaret Aracil y José Lamuño.

La película, que se está rodando Cullera, los productores dicen que era imposible rodar en Benidorm porque habría salido muy caro quitar los numerosos edificios modernos que tiene ahora, se grabará en valenciano y castellano.

Su estreno está programado para el próximo otoño en salas de la Comunidad Valenciana, aunque también llegará, de forma limitada, al resto del país.

¿De qué tratará?

Año 1962. Los jóvenes de L’Alqueria Blanca han decidido pasar un fin de semana en Benidorm. Tonet, Sento, Jaume y Tomy aprovechan un permiso de la mili del primero para viajar en coche al municipio de la Marina Baixa donde pretenden pasar unos días disfrutando de las playas y, sobre todo, de las suecas y extranjeras que empiezan a llenar la ciudad con sus biquinis, pero se verán en un enredo con falsificadores y policías que tendrán que sortear.

Vía: ecartelera.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *