POLÉMICA EN REINO UNIDO ANTE EL ESTRENO DE ‘RELATOS SALVAJES’ POR SU SUPUESTO PARALELISMO CON LA TRAGEDIA DEL GERMANWINGS

La coproducción hispano-argentina ‘Relatos Salvajes’ sigue haciendo historia, entusiasmando a la crítica y taquilla de todo el mundo. La cinta dirigida por Damián Szifron aún está presente en la cartelera española tras 24 semanas, acumulando 4,8 millones de euros. Además, fue estrenada hace tres semanas en Estados Unidos, donde ya supera el millón de euros de recaudación, todo un hito para una producción de habla no inglesa.

Sin embargo, su estreno este fin de semana en Reino Unido ha venido acompañado de la polémica. Según relata The Daily Mirror, el estreno ha desatado la ira de espectadores ofendidos, que han exigido el retraso o incluso la cancelación de su estreno. El motivo es que uno de los episodios recuerda demasiado a la reciente tragedia del Germanwings, con 149 personas asesinadas por el copiloto Andreas Lubitz.
Este primer episodio (SPOILER) relata la venganza de un hombre que reúne en un avión a todos sus enemigos del pasado y decide estrellarlo encerrándose en la cabina.

Para muchos, se trata de una desafortunada coincidencia cuya presencia en cine supone una falta de respeto a las víctimas del Germanwings.

6 thoughts on “POLÉMICA EN REINO UNIDO ANTE EL ESTRENO DE ‘RELATOS SALVAJES’ POR SU SUPUESTO PARALELISMO CON LA TRAGEDIA DEL GERMANWINGS”

  1. Pues vaya mala pata la verdad es que sí que puede recordar al trágico accidente aéreo… Si que estrenan tarde en UK no? Para mi que la vi cuando la estrenaron en España me queda algo “lejos” la película…

  2. la gente está fatal no saber diferenciar la ficción de la realidad. Se ofenden por todo.

  3. A lo que dice Abril, las pelis no estadounidenses tienen recorridos internacionales muy espaciados. USA tiene tal fuerza que puede organizar estrenos casi simultáneos en todo el mundo. Pero el resto va consiguiendo ventas y las distribuidoras las van sacando según les venga mejor a cada mercado.

  4. Bueno de eso se trata la películas, de historias disparatadas, de personas en situaciones tan criticas como absurdas, pero sobretodo situaciones que por más inverosimiles que sean, bien pueden pasar.-

  5. ¡Qué susceptibles,redios! Me recuerda a las películas que salieron sobre catástrofes aéreas tras el 11 S.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *