“ESTOY HECHO UNA MIERDA…SOBREVIVIENDO”, EL ACTOR Y DIRECTOR CARLOS IGLESIAS LAMENTA SU SITUACIÓN LABORAL

El actor y director Carlos Iglesias (Un franco, 14 pesetas, Ispansi) vive malos momentos a nivel personal y profesional, motivados por su reciente despido de la serie de Telecinco B&B, protagonizada por Belén Rueda, Dani Rovira y Gonzalo de Castro.

“Estoy hecho una mierda… Sobreviviendo, como todo el país”, lamenta el actor, quien afirma que su situación familiar es crítica, ya que todos los miembros de su hogar están en paro.
Iglesias reconoce que para su familia su salida de la serie ha sido un duro golpe. “Me lo tomé mal, y mi mujer peor. Con mis hijos en paro y mi mujer en paro. Estamos muy mal”.

Aunque el actor asegura que éste ha sido un desenlace esperado por él, debido a la evolución de la serie: “toda la parte familiar ha desaparecido, porque la quieren hacer más periodística y agria”. Y reconoce que más que un despido, ha sido un abandono voluntario: ellos querían que siguiéramos”, pero “yo veía que no nos necesitaban. Era absurdo. Si iban a recortar los papeles era una tontería seguir. Querían hacer todo más ácido. Como tenían que recortar de algún lado, la única parte que estorbaba era la familiar”.

Carlos Iglesias ha sido un rostro popular de la televisión desde hace años por sus trabajos en ‘Manos a la obra’ y ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’.

En 2006 dio el salto a la dirección de cine con la comedia dramática autobiográfica Un franco, 14 pesetas, logrando un considerable éxito. Tras una ardua lucha logró levantar sus siguientes proyectos, Ispansi y 2 francos, 40 pesetas, en ambos casos un fracaso de público y crítica.

Fuente: Vertele

15 thoughts on ““ESTOY HECHO UNA MIERDA…SOBREVIVIENDO”, EL ACTOR Y DIRECTOR CARLOS IGLESIAS LAMENTA SU SITUACIÓN LABORAL”

  1. Y aquí vemos representado el día a día de la práctica totalidad de los que curran en nuestra industria audiovisual,algo especialmente acusado en quienes ya tienen cierta edad,a los que les cuesta mucho más que les contraten . Y,una vez superado este difícil paso,queda lo más complicado:cobrar y que lo que se cobre sirva para ganarse la vida viviendo únicamente de ésto.

  2. Carlos Iglesias debe preparar un guión e intentar por todos los medios convencer a Telecinco Cinema para que la apoye.Mano de santo,oiga.

  3. Yo si tengo a toda mi familia en paro trago con una “mierda” de trabajo, mientras encuentro otra cosa

  4. No me creo lo que leo. Este señor no ha dejado la serie. Le han despedido. Y resulta que era el único trabajo que tenía más o menos fijo o que le diera de comer. Sus hijos y mujer están en paro. La situacíón, que nos apena cuando le sucede a un españolito anónimo ¿no nos preocupa si le ocurre a un famoso?.
    Carlos Iglesias no es precisamente un actor taquillero en cine, y por su edad tiene dificil que le contraten regularmente. En cuanto a la TV, sí puede encontrar trabajo, pero el que tenía lo ha perdido porque le han despedido para reformar la serie. Su opción de dirigir y producir sus películas se fue al garete cuando alguien filtró “Ispansi” en internet, jodiendo la recaudación que pudiese hacer (vale, no iba a ser un exitazo, pero tampoco habría fracasado como lo hizo). Y con la segunda parte de “Un franco…” no ha conseguido éxito sobre todo por su mal estreno y no contar con apoyo de ningún grupo importante como Atresmedia o Mediaset. Por cierto, que disiento en lo de “fracaso de crítica y público”. Al público le ha gustado, por lo que yo he podido conocer de los pocos que la han visto… otra cosa es que el 90% del público ni sepa que la película existe.

  5. Espero que esta súplica no caiga en saco roto.Lo jodido no es que ahora lo tenga complicado para hacerse un hueco con la edad que tiene y la crisis que tiene el país,sino que ni en su mejor momento con la fama general que consiguió con Manos a la Obra y 1 Franco,40 pesetas ha sido un actor recurrente de nuestro cine.Creo que nunca se le ha tomado en serio.

  6. Me consta que en la época de cuando arrasaba en tv se pagaban unas sumas astronómicas como para prejubilarse a todo lujo.

  7. Un franco 14 pesetas era un buen debut, Ispansi una película ambiciosa que pudo haber sido estupenda, pero se quedó corta de pasta y no se casó con nadie, cosa que aquí llevamos mal y premiamos poco.

    Ambas me parecen películas interesantes. No son geniales, pero merecen verse.

    En cambio, la secuela de los españoles en Suiza, al margen de la promoción que pudiesen hacerle en el momento de su estreno, no le salió buena, en mi opinión.
    Estuve en el pase de prensa de Madrid, al que asistió el propio director, que con mucha simpatía predispuso al público a ver con gusto su peli, pero ésta no funcionó a ningún nivel. La comedia no arrancó media carcajada. Lo que no era comedia, tampoco conmovía. Eran los mismos protagonistas de la primera, sí, pero la historia no interesaba apenas.

    A pesar de eso, creo que Iglesias es un buen narrador que podría dirigir buenas películas, escritas o no por él. Incluso series de televisión. La taquilla y la audiencia son cosa aparte, porque otros intervienen en las decisiones que las impulsan o las frenan.

    Espero que salga del bache.

  8. Yo también creo que su futuro,más que en el cine,está en la televisión,sobre todo participando en alguna serie de TVE,que es el canal en el que más puede encajar su forma de hacer las cosas.

  9. Espero que esté arreglado y que no lo haya hecho para quitar hierro al asunto y se lo guarda para él.

  10. Es una pena. Pero Ispansi estaba cantado que no iba a entusiasmar a nadie.

    Le veo en unos años retomando su papel de Benito para la gran pantalla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *