10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN PRONTO Y LEVANTARÁN LA TAQUILLA

En la primera mitad de este 2010, solo hemos asistido a un éxito de taquilla incontestable, “¡Que se mueran los feos!”. Quiero hablaros ahora de 10 films made in Spain que seguro funcionarán bien en taquilla en los próximos meses.

“Amador”, de Fernando León de Aranoa, nos devolverá a uno de nuestros grandes directores. Con títulos como “Familia”, “Barrio”, “Caminantes”, “Los lunes al sol” y “Princesas”. “Amador” se rodó en Barcelona y Madrid, y la protagonizan la peruana Magaly Solier (“Madeinusa”, “La teta asustada), Fanny de Castro, Sonia Almarcha y Celso Bugallo.

La segunda película de Guillem Morales, “Los ojos de Julia”, es una buena opción de género y cuenta con Belén Rueda como protagonista.

Achero Mañas que triunfó con su ópera prima “El bola” (2000), y se estrelló en la taquilla, con la excelente y muy arriesgada “Noviembre”, nos trae ahora “Todo lo que quieras”, con Juan Diego Botto, Ana Risueño y Najwa Nimry en el reparto.

Borja Cobeaga nos ofrecerá su segunda comedia, “No controles”, que igual que “Pagafantas” nos hará reír y llevará mucha gente a las salas de cine.

“Biutiful” se rodó hace unos meses en Barcelona. Parece que las críticas de este film del mexicano Alejandro González Iñárritu no han sido muy buenas, pero la presencia como protagonista de Javier Bardem garantiza que atraerá al público.

“También la lluvia” se rodó en Cochabamba (Bolivia) y representa el regreso a la dirección de Iciar Bollain. Los protagonistas son Gael García Bernal y Luis Tosar.

“Agnosia” es un film de época, con elementos sobrenaturales, dirigido por Eugeni Mira. Su reparto promete: Bárbara Goenaga y Eduardo Noriega.

La ópera prima de Chapero Jackson, “Verbo”, cuenta con la baza del duque, Miguel Ángel Silvestre.

La cuarta película de Oscar Aibar, puede ser la más taquillera de su autor. Cuenta con Santiago Segura en el papel del dibujante Vázquez, que siempre vivió al filo de la ley, y nos llevará a los tiempos de apogeo de Editorial Bruguera, en el franquismo.

“La sombra prohibida”, de José Luis Alemán, rodada sin ningún tipo de subvención, es la continuación de “La Herencia Valdemar”, y conoceremos el final de la historia. En el reparto estarán Silvia Abascal, Norma Ruiz, Ana Risueño, Luis Zahera Oscar Jaenada, Jesús Olmedo, Rodolfo Sancho y Paul Naschy, se presentará en el Festival de Sitges.

Estos diez films revitalizarán nuestro cine, que falta hace.

Seguiremos informando…

                            José López Pérez