“MUSARAÑAS” RECOGE ELOGIOS EN SU PRESENTACIÓN TORONTO

Nos llegan buenas noticias desde el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), y es que la película española “Musarañas (Shrew’s nest)” -primera producción de Álex de la Iglesia con su productora Pokeepsie Films, de la que nos habló hace unos meses- ha sido recibida con grandes comentarios en su presentación enmarcada en la sección paralela ‘Vanguard’.

Desde el portal estadounidense Fangoria comparan la cinta de suspense dirigida por los debutantes Esteban Roel y Juanfer Andrés con nombres de la talla de Roman Polanski o Sam Raimi.

“Andrés y Roel han logrado en su primer ‘golpe’ tanto con tan poco, que al instante se establecen como cineastas que vale la pena seguir”, comenta en la reseña el crítico Phil Brown, que también destaca la habilidad de los dos directores españoles a la hora de crear una atmósfera en un espacio reducido y con un bajo presupuesto, así como un gran desarrollo desde la presentación de su personaje protagonista hasta su terrible giro hacia la absoluta miseria.

Por cierto, Macarena Gómez -maravillosa y reivindicable actriz- se lleva una buena sarta de piropos: “El rendimiento de Gómez es absolutamente extraordinario. A ella se le pidió que hiciera algunas cosas terribles en el transcurso de la película, sin embargo, nunca pierde el rastro del dolor y la angustia en el núcleo de la personalidad”.

También buenos comentarios en general desde The Hollywood Reporter , donde de nuevo elogian el trabajo de Gómez : “tiene el aire de una joven Baby Jane / Bette Davis”. En el rotativo apuntan como única nota negativa algún subrayado innecesario.

Musarañas tiene una clara vocación internacional para determinados circuitos. Está creada para amantes del género y a su vez cuenta con un cast que podría acercarle a un público mayoritario -Nadia de Santiago, Luis Tosar, Hugo Silva y Carolina Bang acompañan a Gómez en el reparto-.

Sin duda buena pinta tiene. Pronto esperamos poder informar de su distribución en España.