“MUSARAÑAS” RECOGE ELOGIOS EN SU PRESENTACIÓN TORONTO

Nos llegan buenas noticias desde el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), y es que la película española “Musarañas (Shrew’s nest)” -primera producción de Álex de la Iglesia con su productora Pokeepsie Films, de la que nos habló hace unos meses- ha sido recibida con grandes comentarios en su presentación enmarcada en la sección paralela ‘Vanguard’.

Desde el portal estadounidense Fangoria comparan la cinta de suspense dirigida por los debutantes Esteban Roel y Juanfer Andrés con nombres de la talla de Roman Polanski o Sam Raimi.

“Andrés y Roel han logrado en su primer ‘golpe’ tanto con tan poco, que al instante se establecen como cineastas que vale la pena seguir”, comenta en la reseña el crítico Phil Brown, que también destaca la habilidad de los dos directores españoles a la hora de crear una atmósfera en un espacio reducido y con un bajo presupuesto, así como un gran desarrollo desde la presentación de su personaje protagonista hasta su terrible giro hacia la absoluta miseria.

Por cierto, Macarena Gómez -maravillosa y reivindicable actriz- se lleva una buena sarta de piropos: “El rendimiento de Gómez es absolutamente extraordinario. A ella se le pidió que hiciera algunas cosas terribles en el transcurso de la película, sin embargo, nunca pierde el rastro del dolor y la angustia en el núcleo de la personalidad”.

También buenos comentarios en general desde The Hollywood Reporter , donde de nuevo elogian el trabajo de Gómez : “tiene el aire de una joven Baby Jane / Bette Davis”. En el rotativo apuntan como única nota negativa algún subrayado innecesario.

Musarañas tiene una clara vocación internacional para determinados circuitos. Está creada para amantes del género y a su vez cuenta con un cast que podría acercarle a un público mayoritario -Nadia de Santiago, Luis Tosar, Hugo Silva y Carolina Bang acompañan a Gómez en el reparto-.

Sin duda buena pinta tiene. Pronto esperamos poder informar de su distribución en España.

22 thoughts on ““MUSARAÑAS” RECOGE ELOGIOS EN SU PRESENTACIÓN TORONTO”

  1. Si la publicitasen bien y la estrenasen en un momento propicio podría dar la sorpresa y moverse en cifras parecidas a El Cuerpo.Gran cásting,trama interesante,buenísimas críticas y Álex de la Iglesia en la retaguardia tras hacerlo muy bien con Las Brujas de Zugarramurdi.

  2. Pues apuntemos a Macarena Gómez como aspirante al Goya, yo también he leído cosas en twitter muy buenas sobre ella. Además este año no es como el año pasado que habían 4 potentes papeles femeninos en pelis de dramas y una comedia; y puede tener más posibilidades pues al ser una peli de género tal vez no se valore tanto las actuaciones para los premios, salvo excepciones.

  3. Otra con una pintaza terrible. Hace años q no voy al cine a ver una de terror. Con esta espero volver.
    ¿para cuando el estreno?

  4. Esperemos que sea una distribuidora potente porque he visto que La Ignorancia de la sangre y Fuego las distribuye una muy pequenita por lo que pasaran desapercibidas. Con el potencial que les veia yo

  5. Supongo que la adquirirá alguna major,sobre todo Warner,que es la que suele llevar a De La Iglesia.

  6. blau, yo también tengo muchas dudas respecto a las nominadas femeninas. Si por mí fuera ahí estaría Lennie, pero es un papel q no creo q vaya a ser reconocido; gélido, duro, inerte… En su lugar me temo q veremos cosas tan sorprendentes como Clara Lago entre las mencionadas.

  7. Todo depende del tiron que tenga 8 apellidos vascos en los Goya.

    Como mínimo tiene la de Karra y Dani aseguradas.

    Sobre actrices veo a:

    Lennie: creo que te tienen ganas en el mejor sentido, es una actriz admirada en el sector de los actores, tienen ‘El niño’ (secundaria) y está como ¿proganonista?

    Luego: Anaya, León, Nora, las de Loreak…

  8. El termómetro yo creo que en estos momentos sería:

    1. Bárbara Lennie por Magical Girl.
    2. Macarena Gómez por Musarañas.
    3. Elena Anaya por Todos están muertos.
    4. María León por Marsella.

    5. Nora Navas por Tres mentiras.
    6. Carmina Barrios por Carmina y amén.
    7. Clara Lago por 8 apellidos vascos.
    8. Paz Vega por La ignorancia de la sangre.
    9. Manuela Velasco por Rec 4.
    10. Alguna de las de Loreak.

  9. El papel de Macarena Gómez es de estos histriónicos que tanto gustan a los críticos. El de Bárbara Lennie por el contrario, es un ejercicio de contención a pesar de toda la agunstia que lleva dentro (¿habéis visto La Pianista de Haneke?, pues en esa línea). Ambas están obteniendo críticas muy positivas por estos trabajos, aunque personalmente me inclino más por Lennie debido a que su papel entraña mayor dificultad. Otra cosa es que después los Académicos se lo reconozcan o no en forma de premio.

  10. No creo que Clara Lago se merezca nominación por 8 Apellidos Vascos de ahí creo que sólo Dani Rovira y Karra pueden sacar algo…

    Pero Musarañas entra para los Goya de este año? María León vale, Elena Anaya igual su peli pilla algo lejos y ya no se acuerdan… Bárbara fijo por Magical Girl. Si La ignorancia de la sangre es buena Paz Vega podría recibir nominación pero no sé si como prota o como secundaria…

  11. Donde si va a estar renido es entre los actores: Dani Rovira, Karra, Luis Tosar, David Verdaguer, Alex Garcia, Sacristan, Juan Diego, Javiet Gutierrez, Raul Arevalo, Eduard Fernandez, Sergi Lopez, Eduardo Blanco, Darin, Botto …que pasada

  12. + posibles

    Lola Dueñas por Los fenómenos
    Candela Peña por Schimbare
    Aina Clotet por Rastres de Sàndal

    Realmente Bárbara podría hacer doblete, su Reina Victoria en Stella Candente me impresionó, es lo mejor de la peli (fui de los pocos que la vi) y no sale perjudicada la originalidad del guion. Aunque bueno supongo que saldría por El Niño

  13. En actores espero que salga Pepe Sacristán todo son piropos hacia él, y también Luis Bermejo que también es un actor muy respetado dentro de la profesión. (Todo depende de como valoren MG pero al estar en San Sebastían están en la mejor plataforma para ir a los Goya)

    También está la peli coral de Isaki Lacuesta, me molaría ver nominado a alguna actriz como secundaria, bueno en realidad estoy pensando en Emma Suárez jaja exclusivamente =P

  14. no veo por qué debería estar nominada por El Niño. Ella está correcta pero es un personaje anodino donde los haya.

  15. Los Goya del próximo año son otra historia,afortunadamente,respecto a los del año pasado.Esperemos que no se dejen llevar por la taquilla y el colegueo,porque este año tienen muchísimo donde elegir casi en cualquier categoría.
    En mejor actriz descartaría a María León y Elena Anaya porque ganaron no hace mucho y las películas a las que representarían son muy poca cosa,y a Carmina Barrios y Clara Lago porque sería una trolleada de la Academia.La cosa creo que estará entre Lennie,Macarena y Velasco(a modo de homenaje a la saga Rec).De las tres diría que la que parte con más opciones es Macarena Gómez,que es la más popular debido a su presencia en La Que se Avecina.
    Mejor actor está asegurado para La Isla Mínima salvo nueva orden.

  16. Este año hay mucha cosecha tanto en taquilla, como en calidad, a Bárbara Lennie le pueden caer como mínimo dos nominaciones, al igual que Raúl Arévalo. Este año a diferencia de otros, destacan las interpretaciones masculinas y también destaca que tanto actor y actriz revelación tienen mucho donde elegir, yo apostaría por David Verdaguer y en chicas entre Natalia Tena o Nerea Barros.

    Muy reñidos los gotas de este año ( a dios gracias)

  17. Hablé con Juanfer Andrés el co-director despues del estreno en Toronto y me comentó que se estrenará la película en España sobre mediados de Noviembre.

  18. el año pasado fue raruno, porque Las brujas ganó 8 Goyas técnicos (menos el de Terele) y este año ni de coña los ganaría.

    a mí me gustó la ganadora pero hubiera metido a Stockholm entre las nominadas.

    Elena Anaya ganó en Málaga y Todos están muertos puede optar a dirección novel y ser un buen apoyo para su candidatura y María puede salir por ‘es que dicen que está muy bien’ de hecho podría hacer doblete tmb con Carmina y Amén.

    En revelación: Ingrid, Nerea, Natalia y puede que alguna de las de Loreak o Yolanda Ramos por C&A.

  19. El Club de los Incomprendidos puede deparar alguna sorpresa si es igual de bien recibida que 3 Bodas de Más.Con la diferencia de que El Club de los Incomprendidos parece tener un humor más del gusto de la Academia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.