PELÍCULA “LA PUNTA DEL ICEBERG”, DEL TEATRO AL CINE CON MARIBEL VERDÚ COMO PROTAGONISTA

La conocida obra de teatro “La punta del iceberg” de Antonio Tabares, galardonada con el Premio Tirso de Molina 2011 y el Premio Réplica 2012, será adaptada al cine por David Cánovas y estará protagonizada por Maribel Verdú.

Esta producción de Potenza y Free Run contará con un presupuesto de unos 700.000 euros y su rodaje debería comenzar en un par de meses.

Todavía no hay información sobre quiénes completarán su reparto.

La sinopsis de “La punta del iceberg” es la siguiente:

Una gran empresa multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Desde la sede central, la compañía envía a una directiva, Sofía Cuevas, para llevar a cabo una investigación interna que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados. Pero, ¿hay algo más? ¿Cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo? Se trata de una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil.

8 thoughts on “PELÍCULA “LA PUNTA DEL ICEBERG”, DEL TEATRO AL CINE CON MARIBEL VERDÚ COMO PROTAGONISTA”

  1. me alegro ver a Maribel con nuevos proyectos! <3

    Y tmb de que se adapten obras de teatro al cine…

  2. Interesante, la 12ª nominación al goya de la Verdú, seguro. La academia la nomina por todo lo que hace desde 2006, y el año que viene por la de Querejeta, después por esta. Una exageración.

    Más allá del chiste, la sinopsis es interesante, y a mí también me ha recordado a El método, la cual me gustó su adaptación al cine por parte de Piñeyro.

  3. A mi me parce genial las adaptaciones teatrales en cine,tanto los clasicos como los contemporaneos,tenemos una literatura riquisima y hay que aprovecharla!!

  4. Es cierto que la Academia va en las nominaciones a piñón fijo, pero hay que admitir que Maribel es una de esas actrices por la que cualquier cinematografía del mundo mataría. Su curriculum es demoledor.

    La han dirigido en algunas de sus películas más afortunadas Trueba, Garci, Saura, Cuerda, Aranda, Armendáriz, Martínez Lázaro, Ricardo Franco, Bigas Luna, Coppola, Cuarón, Del Toro…

    El sueño de Tánger, La estanquera de Vallecas, 27 horas, El año de las luces, La buena estrella, Huevos de oro, Canción de cuna, Carreteras secundarias, Siete mesas de billar francés, Amantes, Goya en Burdeos, Y tu mamá también, Belle Epoque, El laberinto del fauno, Tetro, La zona, Los girasoles ciegos, Blancanieves,…

    Y eso, sin trabajar para Almodóvar.

    Vamos, una mala bestia.

  5. Maribel Verdú es la Meryl Streep de nuestro país. La nominan por todo… ¿pero es que tuvo alguna nominación injusta?

  6. Yo creo que son merecidas 100%, puede que no todas son digamos para ganar como creo que si que lo era por ejemplo El laberinto del fauno o La buena estrella (que era la favorita)

    pero tmb hay otra cuestión de fondo hay pocas pelis protagonizadas por mujeres que sean visibles y para los premios y Maribel ha tenido esa suerte de siempre estar en pelis nominables o trabajar con directores noveles como Paula Ortiz.

    Además Maura, Abril, Cruz, Molina, Ozores (que son otras actrices muy nominadas) apenas hacen cine en España, o porque lo hacen fuera o porque no hacen ya casi cine como Adriana.

  7. a mi me parece siempre una magnifica noticia cualquier pelicula protagonizada por Maribel y de seguro, es otro nuevo recital interpretativo el que nos ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.