GARCI LLEVARÁ AL CINE “LA REGENTA” Y “TIGRE JUAN” Y EN 3D

Aunque os creáis que es el día de los Inocentes, esta noticia es verdadera, el director español José Luis Garci ha anunciado que está preparando las adaptaciones al cine de “La Regenta”, de Leopoldo Alas Clarín, y de “Tigre Juan”, de Ramón Pérez de Ayala, además, no sabemos porqué, en 3D.

Para ello, ya ha entablado varias reuniones con el Alcalde de la ciudad de Oviedo para el tema económico de estas producciones para una posible colaboración del cineasta con la candidatura de la ciudad asturiana a capital europea de la cultura en 2016. Esto es debido a que estas dos novelas suceden en el marco de esta ciudad.

Os recuerdo que Garci ya llevó al cine la historia de los “Episodios nacionales”, de Benito Pérez Galdós, con la película “Sangre de Mayo”, que costó 15 millones de euros sufragados por la comunidad de Madrid, vía encargo de Esperanza Aguirre. Luego, en taquilla, no recaudó ni un millón de euros.

Sinceramente, noticias como ésta, no ayudan a que el cine español lave su imagen de cine subvencionado que no interesa a nadie y de “personajes” que sólo viven del cuento.