“OCHO APELLIDOS VASCOS” YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS VISTA DE TODA LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL

Según informa Rentrak Spain en su perfil de Twitter, con la recaudación obtenida ayer sábado, “Ocho apellidos vascos” se ha convertido en la película española más vista desde que se recogen este tipo de datos (año 1996).

De este modo, “Ocho apellidos vascos” superó ayer sábado los 6,4 millones de espectadores que fueron a ver la película “Los otros”, de Alejandro Amenábar.

Con este nuevo hito superado, el único reto que le queda por alcanzar a esta comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro es superar los 42,3 millones de euros de “Lo imposible” (fue vista por 6,1 millones de espectadores), cifra que le permite mantenerse como película española más taquillera de la historia. Sin embargo, viendo que este fin de semana “Ocho apellidos vascos” podría recaudar más de 3,5 millones de euros, que sumado a lo que habría recaudado entre lunes y jueves, podría llegar a los 5 millones y acumular ya la espectacular cifra de 36 millones de euros, es decir, a tan sólo 6,3 millones de superar los números, que parecían insuperables, de “Lo imposible”, de J.A. Bayona. Mañana tendremos datos definitivos.

¿Hasta dónde llegará el fenómeno “Ocho apellidos vascos”?