“MINDSCAPE” SE ESTRENA SÓLO CON 150 COPIAS, WARNER BROS NO APUESTA DEL TODO POR ELLA

Cuando he visto que Warner Bros va a estrenar mañana la producción española “Mindscape” sólo con 150 copias, creo que ha errado completamente en su decisión porque, tras la buena campaña de promoción del grupo Atresmedia -aunque Mediaset le supera siempre con creces en sus campañas de marketing-, con un número superior de copias habría logrado atraer a mucho más público aprovechándose que sólo tiene la competencia de “El lobo de Wall Street” y del otro estreno comercial de la semana, “Hércules: el origen de la leyenda”, que sale con 219 copias. Además, esta última ha sido todo un fiasco en USA por lo que tampoco se espera mucho de su estreno en España.

Salir con 150 copias, a no ser que tenga un excelente promedio por copia, sólo le permitirá debutar con una recaudación sobre unos 320.000 euros, una cifra, a mi entender, muy por debajo de lo esperado porque, como he destacado en varios artículos anteriores, pensaba que sería el primer pelotazo en la taquilla del cine español del 2014. Sin embargo, Warner Bros no ha apostado por esta película y se tendrá que conformar con lograr una taquilla final en cines de poco más de un millón de euros.

Una lástima porque las películas de suspense suelen funcionar muy bien en nuestro país y la semana próxima perderá espectadores al contar con la fuerte competencia de “Al encuentro de Mr. Banks”, “Jack Ryan: Operación sombra” y la favorita para los Oscars “La gran estafa americana”.