LA PELÍCULA “EL NIÑO”, DIRIGIDA POR DANIEL MONZÓN Y PROTAGONIZADA POR LUIS TOSAR, SE ESTRENARÁ EL 29 DE AGOSTO

El niño“, la nueva película del director Daniel Monzón, es para muchos la película española más esperada del año 2014. Su estreno está programado para el 29 de agosto porque todavía tendremos que esperar mucho para poder verla.

En su reparto destacan Luis Tosar, Sergi López, Eduard Fernández, Jesús Carroza y Jesús Castro, entre otros.

“El niño” se basa en dos casos reales, el de Ahmed Ouazzani, alias “El nene”, uno de los traficantes de hachís que más ha aparecido en los medios de comunicación por su volumen de negocio; y el de Mounir Remach, uno de los narcos más “chulos” que incluso ha llegado a colgar vídeos en YouTube que él mismo grababa con su móvil en el que se le veía huyendo de la policía y demás vicisitudes de su día a día.

Centrada en el mundo de las drogas, nos contará la historia de un joven de 18 años que trafica con hachís que transporta desde Marruecos, a través del estrecho de Gibraltar, corriendo siempre el riesgo de encontrarse con el control aduanero.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films, Vaca Films y El Toro Pictures, se trata de, si no me falla la memoria, la producción española más cara (se rumorea que sobre unos 7 millones de euros) que se estrenará el año próximo en cines, a falta de saber el presupuesto de “Torrente 5”.