EL CRÍTICO Y CINEASTA JORDI COSTA ELIGE LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL 2013

200218_151637901563939_4906616_n

Jordi Costa es uno de nuestros más importantes críticos culturales, así como guionista y director de la reciente “La lava en los labios”, drama psicológico de intriga con uno de los carteles más impactantes de este año.

La película ha sido definida como “una delirante declaración de amor al cine”, y narra la catarsis brutal sufrida por la psicoterapeuta Bonita Sepúlveda cuando asiste a la proyección de “El deseo y la lava”, la última película de la prestigiosa directora Adriana Duval. El visionado la conduce a un grave trastorno emocional que tratará de desentrañar con la ayuda de la bailaora Eva La Jazmina.

La cinta fue rodada con un mínimo presupuesto y está protagonizada enteramente por mujeres. Podéis estar al tanto de la “La lava en los labios” a través de su PÁGINA DE FACEBOOK.

En el listado “in no particular order” que Jordi Costa ha elaborado para El Blog de Cine Español, abundan pequeñas e interesantes producciones independientes. Además, el hecho de anotar la -injustamente- vapuleada “Los amantes pasajeros” también supone toda una transgresión. Like.

Os dejamos la lista de películas españolas favoritas del 2013 para Jordi Costa (ordenada alfabéticamente):

ALEGRÍAS DE CADIZ, de Gonzalo García Pelayo
LOS AMANTES PASAJEROS, de Pedro Almodóvar
EL CALLEJÓN, de Antonio Trashorras
ESTADO DE REGRESIÓN, de Álex Mendíbil
GENTE EN SITIOS, de Juan Cavestany
ILUSIÓN, de Daniel Castro
MAPA, de León de Siminiani
LA PLAGA, de Neus Ballús
TODOS QUEREMOS LOS MEJOR PARA ELLA, de Mar Coll
URANES, de Chema García

PODÉIS REPASAR LAS LISTAS DE OTROS DIRECTORES AQUÍ.