“EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB”, LA PELÍCULA EXTREMEÑA MÁS CARA DE LA HISTORIA

Mi región extremeña – os recuerdo que soy de Mérida – ha contado, y sigue contando, por desgracia, con un gran atraso ante otras Comunidades Autónomas, no sé si por culpa de los políticos o bien porque Extremadura, al igual que Andalucía, ha tenido siempre una economía derivada de la agricultura y la ganadería. Sin embargo, Extremadura sigue siendo la región desconocida de nuestro país (os recomiendo visitar otro de los blogs de nuestra red, deviajeporextremadura.com), algo de lo que me alegro, en parte, porque si no la mayoría de sus bellos pueblos estarían masificados de turismo durante todos los fines de semana del año. Extremadura tiene una gran riqueza monumental, natural y gastronómica, que todavía hoy no se ha sabido explotar adecuadamente.

De esta forma, y yendo ya al grano de este artículo, en Extremadura apenas se ha rodado producciones 100% extremeñas, sí ha servido de escenario para numerosas películas como “Átame” en Granadilla; “La Celestina” en Cáceres y Trujillo; “La forja de un rebelde” en Talaván y Aliseda entre otros encuadres; “Jarrapellejos” en Zafra; y “Jeromín” en Cuacos de Yuste, entre otros films, por eso la producción de animación “El extraordinario Viaje de Lucius Dumb“, a pesar de contar con un bajo presupuesto de 1,5 millones de euros, es la producción extremeña más cara de la historia.

Dirigida por Maite Ruiz de Austri se trata de un largometraje de 90 minutos sobre los derechos internacionales de los niños dirigido a un target infantil entre 6 y 10 años. Se estrenará el próximo 5 de diciembre con 60 copias. Además, parece que las ventas a televisiones de Italia, Estados Unidos y Alemania están muy avanzadas y podrían llegar a buen puerto en un breve periodo de tiempo.

En la BSO de “El extraordinario viaje de Lucius Dumb” han participado autores tan conocidos como Bebe, Nacho Campillo, Gene García y Miriam Solís, entre otros.

La trama de esta película nos contará una historia donde los científicos más importantes de La Tierra reciben el encargo de encontrar el instrumento que haga felices a todos los seres humanos sin distinción; el más joven y tímido de ellos, Lucius Dumb, será el encargado de encontrarlo.
Para ello, Lucius, junto a dos extraterrestres, viaja a diferentes escenarios, entre ellos una ciudad futurista, un barrio industrial de cualquier gran ciudad del mundo, o un entorno que se asemeja a África.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *