LA PELÍCULA “GRAND PIANO” PIERDE UN 31% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La producción española “Grand Piano“, dirigida por Eugenio Mira, perdió un 31% de espectadores en su segundo fin de semana en los cines españoles, bajando al puesto 14º de las más vistas.

Su recaudación durante el fin de semana fue de 150.929 euros y acumula una taquilla de 443.213 euros, después de diez días en los cines.

Si durante el Puente de Noviembre perdió tantos espectadores, cuando la mayoría de películas en cartelera apenas perdieron espectadores, estimamos que este fin de semana sufrirá una fuerte caída que, posiblemente, supere el 50%, con lo que su recaudación rondaría los 75.000 euros. De esta forma, su previsión final de taquilla se queda sobre los 700.000 euros.

Os recuerdo que el presupuesto de la película “Grand Piano” supera los 8 millones de euros, por lo que esperemos que funcione a nivel internacional para que sus productores consigan beneficios tras apostar por este proyecto.

Sin duda, “Grand Piano” pasará a engrosar la larga lista de decepciones en taquilla del cine español de este año 2013. No sé qué pasa pero Antena 3 no logra promocionar correctamente sus producciones, como sí consigue Telecinco, y este año sólo ha conseguido de taquilla (“Zipi y Zape y el club de la canica”).