A VUELTAS CON LA PELÍCULA “LA HERENCIA VALDEMAR”

La herencia Valdemar

En primer lugar, quiero indicar que no me entusiasmó, ni mucho menos, la película de José Luis Alemán “La herencia Valdemar”, creo que, obviament,e tiene muchos fallos (entre ellos la elección de Daniele Liotti como uno de los protagonistas), pero tras leer la carta del propio director en la revista Scifiworld, sí me gustaría resaltar varias cuestiones positivas de esta experiencia.

1. Pocas veces he leído reflexiones tan claras e interesantes sobre una película que no ha funcionado en taquilla como se esperaba, José Luis Alemán reconoce varios de sus errores, esta autocrítica es fundamental para progresar.

2. “La herencia Valdemar” fue planeada como dos películas y su producción se hizo sin ningún tipo de subvención.

3. Sé que mucha gente salió de las salas con una sensación extraña por el final brusco de la película, creo que no supieron explicar que se trataba de dos películas, a mí precisamente ese final me gustó ya que es de agradecer que de vez en cuando te sorprendan, estoy cansado de ver siempre las mismas historias, los mismos finales.

4. Me gustaría ver la segunda parte ya que estoy convencido de que seguro que mejora a la primera, por ello las iniciativas que sugiere José Luis Alemán me parecen muy honestas, propone entre otras cosas, pasar la segunda parte en la web oficial de la película, o bien regalar el DVD de la primera parte con la entrada de la segunda, se llega a plantear no tener ningún ingreso por esta segunda parte.

5. En un film como “La herencia Valdemar” es imprescindible encontrar público que se interese por ver el final de la historia, para ello tanto la agencia de prensa como el marketing deben hacer llegar el mensaje a todos. Finalmente, me gustaría agradecer a José Luis Alemán su sinceridad y espero que veamos mas propuestas suyas en un futuro cercano.

Artículo:  José López Pérez