ENTREVISTA A RUTH ARMAS, UNA DE LAS ACTRICES ESPAÑOLAS CON MAYOR PROYECCIÓN

Actriz Ruth Armas

Ruth Armas (Canarias, 1980) es una de las actrices españolas con mayor proyección y prueba de ello es que ha encadenado el rodaje de tres largometrajes (El mal ajeno, Lección debida y Naufragio), hablamos con ella sobre esto y otras temas.

– ¿Cómo acaba una licenciada en publicidad convirtiéndose en actriz?

–  Mientras cursaba la carrera en Málaga, también estudiaba teatro como hobbie…supongo que poco a poco ves que es lo que te da vida aunque no te dediques a ello totalmente.Terminé la carrera y los estudios de teatro y en Canarias trabajé de presentadora de tv, en la radio, en publicidad…hasta que un director cubano me animó a hacer monólogos por los teatros de los pueblos y animándome a que me viniera a Madrid a seguir formándome y a probar suerte… o mejor dicho…a perseguirla…

– Has trabajado en el mundo del cortometraje, ¿de cuál de todos ellos tienes mejores recuerdos?
De muchos. Trabajé con Julio García en Tenerife y fueron 17 días de rodaje..casi un largo…Con Carlos Agulló aprendí mucho, rodamos Ana Cronia que fue un corto bastante íntimo y con alma.Y, últimamente, con Roberto Pérez Toledo, que trabajar con él siempre es todo un placer, rodé Los Gritones (para Notodfilmfest) y Manguitos que hablan del amor, sin más…creo que tenemos una sensibilidad conjunta, por eso nos entendemos.

– ¿Qué piensas sobre el mundo del corto?, ¿no crees que está infravalorado en este país?
– No creo que el mundo del corto esté infravalorado en España, pero sí que creo que se deberían difundir más y en más medios…no sólo en festivales.

Actriz Ruth Armas

– ¿Sigues trabajando como modelo?
– No. Trabajo como actriz, no tengo dotes de modelo pero si salen cositas de publicidad o fotos, trabajo de ello cuando puedo.- Cuéntanos cómo fue tu experiencia en la serie “Hospital Central”.
– Estuvo bien…fue lo primero que hice cuando llegué a Madrid y al ser una serie con éxito, mi familia estaba súper pendiente de lo que iba hacer…igualmente con el tiempo hice otra cosita en la serie y no estaban tan pendientes.

– En el último año y medio has encadenado el rodaje de tres largometrajes (El mal ajeno, Lección debida y Naufragio), con lo cual, poco a poco, tu esfuerzo va obteniendo sus frutos, ¿no?
– Sí…también se ha debido al trabajo que he hecho en cortometrajes, es un gran escaparate para que luego te vean y quieran trabajar contigo.

– Tienes un pequeño papel en la película “El mal ajeno”, una de las películas españolas más esperadas de este año, ¿cuéntanos algo sobre tu papel y sobre la película?
– Es un papel muy pequeño (de enfermera), pero agradecido. Luis San Narciso pensó en mí cuando me vio en el corto de Pizza Eli, de Carlos Agulló.
Y sobre la peli, como falta muy poco para que la veas, no te voy a contar nada…y te dejo con la intriga.
Actriz Ruth Armas
– En “Lección debida”, una película que dirige Iván Ruiz Flores, ¿de qué va tu papel?
– Mi papel en Lección Debida ya es más complicado, es un papel de reparto, también pequeño pero más impactante.Mi personaje es Ruth Silverman , una chica con una minusvalía importante que sufre por la misma…y no te puedo contar más.

– También formas parte del reparto de la segunda película del director Pedro Aguilera, titulada “Naufragio”, ¿qué tal este trabajo?
Trabajar con Pedro fue todo un placer, sabia lo que queria desde el principio.Mi personaje simboliza la sexualidad y sensualidad interior de una chica bastante decadente.

– Según tu experiencia, ¿cuáles son los problemas del cine español para no lograr convencer al público en la taquilla?
– Pues supongo que la falta de presupuesto que hay para hacer cine, pero aún asé creo que está cambiando todo y el publico español va más al cine, Celda 211 es un ejemplo.

– ¿Estás a favor o en contra de que el público pueda ver gratis películas en su casa vía Internet?
– Estoy en contra, pero es inevitable. Siempre que puedo disfruto de las películas en el cine, no me parece que sea igual que verlo en internet.

– ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
– Pues sigo haciendo cortos…y tengo algún proyectillo de un largo para septiembre.

– Para terminar, unas palabras para los usuarios de nuestro blog.
– Felicidades por el blog, un saludo a todos los usuarios, os animo a ir más al cine y disfrutar de lo nuestro…que al final, es lo que nos queda…nuestro cine.

 

8 thoughts on “ENTREVISTA A RUTH ARMAS, UNA DE LAS ACTRICES ESPAÑOLAS CON MAYOR PROYECCIÓN”

  1. Felicidades por la entrevista.!! un 10 para el blog de cine
    español y un 11 para Ruth!!

    Suerte en tu carrera profesional!!.

  2. felicidades te lo mereces el que la sigue la consigues y tu has dado un buen paso sigue adelante felcidades para todo el equipo de los gritones porque sin ellos tampoco podria ser posible besos mucha suerte

  3. También rodó por primera vez la película “Tirma”, en Gáldar, Gran Canaria, donde vuelve a proyectarse el próximo día 25. Me encantaría hacerle una entrevista para mi blog y para Radio Faycán. Enhorabuena, gracias.

  4. Ante todo felicitar a la paisana Ruth, quisiera saber de qué parte de Canarias es, hay 8 islas, todo el mundo dice Canarias como si se tratara de una ciudad además fácil de encontrar. Por favor, aclárenlo. Gracias. Yo soy periodista de Gáldar, Gran Canaria. Si fuera posible hablar con ella mañana por la mañana.

  5. Mis felicidades por tus triunfos, sabia que lo conseguirías por tu candidez especial que te caracteriza y tu convencimiento en busca de tu destino.

  6. Hola a todos.
    Hoy he tenido el placer de conocer a Ruth y es un cielo, mucha suete y animo!!! tengo el lema, sueña tu vida y vive tu sueño…lo dicho. Muak

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *