“MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES”, EN RODAJE LA NUEVA PELÍCULA DE ISAKI LACUESTA

Murieron por encima de sus posibilidades” representa un cambio de género total en la filmografía del director Isaki Lacuesta, que nos tenía acostumbrados a los experimental y al drama, con esta comedia que busca hacer pasar un rato divertido al espectador.

Además, nos encontramos con uno de los mejores repartos del cine español de este año porque nos encontramos con los nombres de Raúl Arévalo, Imanol Arias, José Coronado, Eduard Fernández, Sergi López, Carmen Machi, Antonio Resines, José Sacristán, José María Pou, Emma Suárez, Albert Pla, Jordi Vilches ‘Krámpack’), el músico Iván Telefunken y Bruno Bergonzini.

Su rodaje, que comenzó el pasado mes de junio con dos días de trabajo, continuará el próximo 8 de julio en localizaciones de Girona, Madrid y Barcelona.

“Murieron por encima de sus posibilidades” será una comedia negra coral donde cinco individuos que coinciden en un psiquiátrico, tras cometer diferentes asesinatos, debidos a la desesperación y enajenación mental trazan un plan que salvará a España de la crisis: el secuestro y tortura de un banquero.

Producen, con un presupuesto de 1,8 millones de euros y sin ayudas públicas, La Termita Films (productora de Lacuesta y de la guionista Isabel Campo), Versus Entertainment, Sentido Films y Alicorn Films.

Sin duda, puede ser que estemos hablando de la comedia española del año 2014.