CRÍTICA DE LA PELÍCULA “COMBUSTIÓN”: FUNCIONARÁ MUY BIEN COMO CINE COMERCIAL – El Blog de Cine Español

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “COMBUSTIÓN”: FUNCIONARÁ MUY BIEN COMO CINE COMERCIAL

Después de ver la película “Combustión”, en el Festival de Málaga Cine Español, destaco de ella que es una apuesta por el cine comercial puro y que Daniel Calparsoro cumple con nota en el rodaje de las escenas de las carreras de coches de lujo. Creo que será la ganadora del premio del público en este certamen de Málaga, que este año es un poco descafeinado, y sigo sin entender por qué grandes películas de nuestro cine no apuestan por él. Sin embargo, al ser Antena 3 uno de sus patrocinadores, creo que puedo adivinar porqué las grandes producciones de Telecinco Cinema no se asoman por el festival de cine español más importante de nuestro país.

También destaca, y mucho, Adriana Ugarte con el papel más sexy de toda su carrera, no desentonando para nada como femme fatale. Supera con creces a sus compañeros de reparto, Álex González y Alberto Ammann, cuyos personajes quizás estén peor construidos y desarrollados en la trama del film. 

Aunque, lógicamente, no llega al nivel de “A todo gas”, el presupuesto de “Combustión” no llega ni para llenar los depósitos de combustible de esta franquicia, creo que los fans del motor no saldrán nada decepcionados con esta historia de amor, con mucha acción y carreras de coches donde veremos vehículos de alta gama de marcas tan conocidas como Porsche, Lamborguini y BMW.

Por otro lado, seguro que su BSO, producida por el conocido Carlos Jean se convierte también todo en un éxito.

P. D. Al final el erotismo que tanto prometía “Combustión” se queda en tan sólo una escena de sexo entre Adriana Ugarte y Álex González.

Nota El Blog de Cine Español: 6

8 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “COMBUSTIÓN”: FUNCIONARÁ MUY BIEN COMO CINE COMERCIAL”

  1. Considero muy desacertado que porque una cadena patrocine el festival, las pelis de Telecinco Cinema ni se asomen.

    Ojalá funcione bien en taquilla!

  2. Coincido con el jefe.

    Creo q los tres están en estado de gracia, hiper atractivos, carismáticos. Adriana me ha sorprendido sobre manera. No me la imaginaba tan arrebatadoramente bella.

    La escena (única) sexual es muy buena.

  3. Muchachos, un poco de autocritica, ¿no?

    No he visto Combustión, así que hablo (si) desde el prejuicio, pero lo que se está vendiendo es una clara copia de A todo gas y productos similares. ¿Es eso malo? Según. Para los que siempre están con el lamento de que el cine español no atrae a su público, supongo que este tipo de productos son el camino. Pero algunos pensamos que hay otra forma de hacer cine español con potencial para la taquilla sin necesidad de imitar el éxito extranjero de turno: Celda 2011, Grupo 7, Enterrado, etc… por ejemplo.

    Entiendo que los productores apuesten por este tipo de operaciones, porque ellos tienen la misión de hacer productos restanbles, pero a lo mejor desde páginas como esta se deberia meter más el dedo en la llaga, como (bien) habeis hecho otras veces. Por el bien del cine hecho en España.

  4. Raúl, coincido contigo en que la mera copia no nos llevará muy lejos. pero entro para mencionarte que te ha quedado una errata la mar de curiosa: Celda 2011.
    Así podíamos ir llamando a los años de crisis: Celda 2012, Celda 2013,…

  5. Si funciona, funciona.Si el público va a ver “3MSC”,entonces significa que hay que hacer una secuela (Tengo ganas de tí) y si funciona, haremos otra secuela.
    Como ha hecho Santiago Segura con Torrente. Es necesario que intentemos hacer una industria.
    Películas como Grupo 7 o Celda 211,ayudan a reencontrarse con el público. Otras como “Invasor” no lo lograron,pero no faltaron ganas.
    Espero algún día ver “Combustión 2”
    Mucha suerte

  6. No la he visto, pero Adriana Ugarte me parece muy poco atractiva, no me creo que una tía normalita consiga volver locos a dos tíos; no habrá tías buenas en el cine español…

  7. A mí también me ha resultado una película comercial pero con una factura técnica notable y unos personajes bien construidos y mejor interpretados (excepto Amann). Un entretenimiento más que digno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *