CRÍTICA DE LA PELÍCULA “COMBUSTIÓN”: FUNCIONARÁ MUY BIEN COMO CINE COMERCIAL

Después de ver la película “Combustión”, en el Festival de Málaga Cine Español, destaco de ella que es una apuesta por el cine comercial puro y que Daniel Calparsoro cumple con nota en el rodaje de las escenas de las carreras de coches de lujo. Creo que será la ganadora del premio del público en este certamen de Málaga, que este año es un poco descafeinado, y sigo sin entender por qué grandes películas de nuestro cine no apuestan por él. Sin embargo, al ser Antena 3 uno de sus patrocinadores, creo que puedo adivinar porqué las grandes producciones de Telecinco Cinema no se asoman por el festival de cine español más importante de nuestro país.

También destaca, y mucho, Adriana Ugarte con el papel más sexy de toda su carrera, no desentonando para nada como femme fatale. Supera con creces a sus compañeros de reparto, Álex González y Alberto Ammann, cuyos personajes quizás estén peor construidos y desarrollados en la trama del film.

Aunque, lógicamente, no llega al nivel de “A todo gas”, el presupuesto de “Combustión” no llega ni para llenar los depósitos de combustible de esta franquicia, creo que los fans del motor no saldrán nada decepcionados con esta historia de amor, con mucha acción y carreras de coches donde veremos vehículos de alta gama de marcas tan conocidas como Porsche, Lamborguini y BMW.

Por otro lado, seguro que su BSO, producida por el conocido Carlos Jean se convierte también todo en un éxito.

P. D. Al final el erotismo que tanto prometía “Combustión” se queda en tan sólo una escena de sexo entre Adriana Ugarte y Álex González.

Nota El Blog de Cine Español: 6