MÉXICO COMPLETARÁ LA FINANCIACIÓN DE LA PELÍCULA “33 DÍAS”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS Y DIRIGIDA POR CARLOS SAURA

El sueño de Antonio Banderas de encarnar a su paisano más célebre, el pintor malagueño Pablo Picasso, podría al fin hacerse realidad tras años de desarrollo y un parón de 2 años desde que en 2014 se anunció el rodaje de la película “33 días”.

Según ha declarado Banderas durante su paso por el Festival de Cine de Guadalajada (México), donde ha recibido un homenaje a su trayectoria, un importante productor mexicano -cuya identidad no se ha desvelado- completará la financiación de este largo proyecto, en el que el propio Banderas ejerce de productor.

“33 días” estará dirigida por Carlos Saura y nos contará el proceso creativo del cuadro más famoso de Picasso, “El Guernica”, que nació de una dura crisis personal del pintor. Además, el filme nos dará a conocer las relaciones amorosas de Picasso con su esposa, Olga Khokhlova; su amante, Marie-Thérése Walter; y la fotógrafa Dora Maar, quien captó varias fases de la creación del famoso mural. Este último personaje estaba inicialmente pensado para Gwyneth Paltrow, quien no sabemos si permanecerá en el proyecto.

Por su parte, Carlos Saura, ha dedicado este último tramo de su carrera a forjar un premiado y valioso patrimonio en el género documental musical, con títulos como “Sevillanas” (1991), “Flamenco” (1995), “Tango” (1998), “Fados” (2007), “Flamenco, flamenco” (2010) y “Zonda, folclore argentino” (2016). Y este año presentará su nuevo trabajo, “La Jota”, donde nos propone una visión artística moderna de esta expresión folclórica de su tierra, Aragón.

¿Crees que la película ’33 días’ se hará al fin realidad?