LA PELÍCULA “MINOTAURO. PICASSO Y LAS MUJERES DEL GUERNICA”, DE JULIO MÉDEM, ES UNA COPRODUCCIÓN ENTRE REPÚBLICA DOMINICA Y ESPAÑA ¡EXCLUSIVA!

Seguimos publicando noticias sobre Julio Médem porque acabamos de descubrir que la película que rodó el año pasado, y pensábamos que era “8“, en realidad se trata de la coproducción entre República Dominica y España “Minotauro, Picasso y las mujeres del Guernica“. En su reparto destacan Pablo Derqui, interpretando a Pablo Picasso, Catalina Sopelana, Astrid Berges, Ailyn Prandi, Enrique Arce y Miguel Lago Casal, entre otros. Se trata de una producción de Pipa Films (Eusebio Pachá).

Os recuerdo que este famoso cuadro de Pablo Picasso fue pintado en París entre los meses de mayo y junio de 1937 y su título alude al bombardeo que sufrió la localidad de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año (1937), durante la guerra civil española. Es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX. Y “Minotauro, Picasso y las mujeres del Guernica” trata sobre este hecho: cuando se le encargó esta obra a Pablo Picasso.

Seguiremos informando.