NO SACAN APENAS RÉDITO EN LA TAQUILLA LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA 2023

Este año los largometrajes nominados a los Goya apenas están sacando rédito en la taquilla, con la excepción de “As bestas”, debido a que casi todas ya están disponibles en diferentes plataformas.

Así, por ejemplo, “La maternal”, que ha conseguido tres nominaciones a los Goya, incluido el de mejor película, solo ha añadido 748 euros en su undécimo fin de semana en cines. Su acumulado en la taquilla 197.500 euros. Unas cifras decepcionantes tras las buenas críticas y lo bien que funcionó en taquilla su ópera prima “Las niñas”.

En cambio, “Alcarràs”, de Carla Simón, sí aprovecha sus nominaciones a los Goya y aumenta su recaudación este fin de semana un 649 % para añadir 6.314 euros a un acumulado de 2.346.000 euros.

Esperemos que tras la gran noche del cine español, el próximo 11 de febrero en Sevilla, aumenten los números de las películas nominadas y premiadas; pero solo veo con aspiraciones reales de sumar un gran número de espectadores a “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, que se ha convertido en una de esas excepciones que gustan a la crítica y al gran público.

One thought on “NO SACAN APENAS RÉDITO EN LA TAQUILLA LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA 2023”

  1. Porqie en España la temporada de premios no se nota en taquilla, sólo el premio gordo, y no siempte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *