GOYÓMETRO MEJOR PELÍCULA 2023: ¿EL GOYA ES PARA “ALCARRÁS” O PARA “AS BESTAS”?

Poco se está escribiendo sobre ello pero creo que 2022 pasará a la historia como uno de los mejores de nuestro cine. Si a uno le preguntan por títulos imprescindibles del año, le vendrán al menos rápidamente una decena a la mente. En cuanto a los Goya, donde no gana siempre la mejor película, las dos grandes favoritas son “Alcarrás”, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en Berlín, y “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, que ha gustado a la crítica y al gran público. También estarán seguro entre las cinco finalistas “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, y “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa. La duda es saber qué película ocupará el quinto lugar y desde aquí apostamos por “En los márgenes” porque ha gustado mucho y tiene mucho a su favor para que la voten numerosos académicos. Mañana lo sabremos…

Nuestro Goyómetro final a la mejor película es el siguiente:

1. “Alcarrás”, de Carla Simón.
2. “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen.
3. “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez.
4. “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa.
5. “En los márgenes”, de Juan Diego Botto.
6. “La maternal”, de Pilar Palomero.
7. “Un año, una noche”, de Isaki Lacuesta.
8. “Los renglones torcidos de Dios”, de Oriol Paulo.
9. “Irati”, de Paul Urkijo.
10. “Girasoles silvestres”, de Jaime Rosales.

5 thoughts on “GOYÓMETRO MEJOR PELÍCULA 2023: ¿EL GOYA ES PARA “ALCARRÁS” O PARA “AS BESTAS”?”

  1. En la categoría de mejor película opto por “Un año, una noche” para la quinta plaza y no me gustaría que entrara “En los márgenes” al estilo del año pasado con “Mediterráneo”.
    Creo que los títulos más nominados pueden ser “Modelo 77”, “As bestas”, “Alcarràs” y “Cinco lobitos” y espero que los votantes reconozcan títulos como “Mantícora” e “Irati”.
    Podéis ver mi quiniela de las nominaciones a los Goya en:

    https://josh-cine.blogspot.com/

  2. Veo bastante claras como nominadas Alcarràs, As bestas, Cinco lobitos, Modelo 77 y La maternal. En los márgenes me gustó, no está mal -me gusta más que Modelo 77, que tiene cosas me dan bastante asco-, pero como para nominarla…

  3. Al final ha sido “La Maternal” la que se ha colado entre las 5. Es lógico porque aunque Juan Diego Botto hace un buen trabajo no deja de ser un hombre, y estos son tiempos de mujeres. Sorry, Juan Diego, habertelo cortado hace tiempo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *