“BLACK IS BELTZA II: AINHOA”, DE FERMÍN MUGURUZA, NO LOGRA ATRAER ESPECTADORES A LOS CINES

El estreno con 37 copias de la película de animación “Black is Beltza II: Ainhoa”, de Fermín Muguruza, se ha saldado con una recaudación de 13.000 euros. Estamos ante la secuela de “Black is Beltza” que funcionó muy bien a nivel de festivales, tanto nacionales como internacionales, y se trata de única producción de animación para adultos que está disponible en Netflix. Con este debut, no creo que “Black is Beltza II: Ainhoa” supere los 40.000 euros en cines.

El guion es obra de Muguruza y Harkaitz Cano, a los que se ha sumado en esta ocasión Isa Campo (“Entre dos aguas”, “La próxima piel”). Esta segunda parte se situará 20 años después de lo que ocurría en la primera entrega y está protagonizada por Ainhoa, hija de Manex Unanue, el protagonista de la cinta original.

Las voces de los principales personajes pertenecen a María Cruickshank, Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Antonio de la Torre, Ariadna Gil, Darko Peric y Gorka Otxoa. Mientras que la BSO contiene temas de Kortatu, Barricada, RIP, The Pogues, Redskins, Soapkills y Zebda. La música original es obra de Mursego.

¿De qué irá?

Nos contará la vida de Ainhoa que, tras crecer en Latinoamérica, viajará a Euskadi, la tierra natal de su padre. Allí asistirá al último concierto de Kortatu -la famosa banda real de Muguruza- y hará un nuevo grupo de amigas y amigos. Junto a una de ellas, la periodista Josune, Ainhoa viajará a Líbano, Kabul o Marsella, lugares donde se sucedieron distintos hechos históricos a finales de los ochenta en el contexto del fin de la Guerra Fría.

2 thoughts on ““BLACK IS BELTZA II: AINHOA”, DE FERMÍN MUGURUZA, NO LOGRA ATRAER ESPECTADORES A LOS CINES”

  1. Entiendo que os llega por comunicado de prensa y adelante, pero decir que es la única película de animación adulta en Netflix es risible.

  2. teaser. probablemente lo de que es la única de animación adulta en Netflix sea xq es la única producción vasca de animación adulta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *